En el 2018 más de 100 personas que viven en la calle fueron atendidas por Desarrollo Social del municipio. Una cifra que alarmó a la población. Esta noche harán el primer relevamiento a partir de las 21 horas, en el marco del programa Abrigarnos Posadas, estarán repartiendo comida y abrigo a las personas sin hogar.
El director general de Desarrollo Social, César Argüello anunció el primer relevamiento a las personas de la calle que se realizará hoy a partir de las 21 horas.
Explicó que se ha incrementado el número, pero que podrán precisar esos datos posterior a la visita. Aseguró que la mayor cantidad de afectados se encuentran entre las 4 avenidas principales.
Según cifras de Desarrollo Social, en el 2017 las personas en situación de calle en Posadas alcanzaban las 30, esta cifra se levó en más de un 100%, alcanzando a las 100 en el 2018.
al ser consultado sobre porqué deberían salir a entregar las donaciones en la noche y no en otras horas, precisó que es para poder ubicar a estas personas. "Salir a esta hora sería en vano porque la gente que vive en las calles no está instalada en ninguna de las calles principales".
Invitó a la ciudadanía a participar llevando diversas donaciones. "Necesitamos ropa y abrigo y deben llevar en nuestras oficinas que están en Junin 2472 casi Santiago del Estero".
Explicó que no hace falta ir a la Dirección de desarrollo Social, sino llamándolos "Si alguien ve a aun apersona en esa situación infórmenos y nosotros nos comunicamos".