Cinco administradoras de planes de ahorro y de terminales automotrices fueron sancionadas por la Dirección de Comercio Interior con multas de hasta cinco millones de pesos cada una "por falta de información, trato abusivo, discriminatorio, trato vejatorio, cláusulas abusivas".
El titular de Comercio, Alejandro Garzón Maceda, informó que el formulario de denuncias y el instructivo para efectuar reclamos se encuentran en www.defensaconsumidor.misiones.gov.ar/formularios. Para acelerar la tramitación, el formulario se puede imprimir y rellenar con los datos desde la casa.
La información fue difundida por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración a cargo de Elida Vigo. Por consultas y presentaciones los usuarios y consumidores pueden dirigirse a Avenida Mitre 2.180 de Posadas (casi Junín, frente a El Mástil) o a los teléfonos 0800 888 53267 y (376) 4447625, de lunes a viernes entre las 7:30 y 12:00 horas.
En tanto que en el interior de la provincia, pueden hacerlo en las delegaciones con sede en Eldorado, Av. San Martín 2.062 – 2º Piso – Edificio Cristal – (03751) 421152; Montecarlo, Av. Libertador 1.274 – (03751) 480025; Oberá, Larrea 731 – (03755) 453045 y Puerto Iguazú, Av. Victoria Aguirre 396 – (03757) 425032 / 447590.