El calor no cesa y Posadas vive un veranito a días de empezar el invierno

Sol, días cálidos, comodidad para andar sin abrigo. Ese es el panorama que ofrece el clima en Misiones.

Navegar en el Paraná, un lujo para estos días de calor en pleno otoño. (MisionesOnline)
Navegar en el Paraná, un lujo para estos días de calor en pleno otoño. (MisionesOnline)

Con una temperatura que en la medianoche de este sábado rozó los 24ºC en Posadas, las perspectivas para el domingo son muy buenas. Para planear actividades al aire libre, sin riesgo de lluvias ni cambios inesperados.

El buen tiempo continúa en toda la región. Las lluvias continuarían siendo muy importantes sobre el sur y centro del litoral, mientras una ola de frío comienza a ingresar al sur del país.

Como no se aguardan lluvias en la zona, es posible planificar el asado dominguero al aire libre. Y aprovechar los lugares típicos de la Costanera y del centro posadeño, ya que los vientos predominantes soplan del noreste, de moderados a fuertes de hasta 42km/h.

Las temperaturas serán cálidas como en la semana y la máxima prevista en la provincia es de 30ºC en Posadas con 33°c de sensación térmica y la mínima es de 16ºC en Bernardo de Irigoyen.

Para este domingo, el frente de tormentas comenzaría a avanzar más hacia el norte, alcanzando Santa Fe y el sur de Corrientes. En Misiones las condiciones del tiempo serán estables y nuevamente nubosidad alta cubriría el cielo, aunque no se esperan lluvias.

Los vientos predominantes soplan del noreste, con intensidad moderada de hasta 40 km/h. Las temperaturas continuarán cálidas en el domingo cuando la máxima espera será de 31ºC en Apóstoles con 33ºC de sensación térmica y una mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen.

Para el lunes, ya de vuelta al trabajo y a la escuela, se espera una jornada con cielo muy nuboso, el viento disminuiría su intensidad y las temperaturas descienden levemente. Las lluvias y tormentas continuarían afectando gran parte del Litoral. Pero no se esperan precipitaciones en Misiones todavía.

Los vientos predominantes soplarán del del este-noreste, con intensidad leve-moderada a fuerte de hasta 35km/h. Y las temperaturas continuarán siendo agradables La máxima prevista en la provincia es de 28ºC en Candelaria con 31 grados de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en L. N. Alem.

Esto es lo que informó la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.