Piden ropa de abrigo para internos inimputables de la cárcel de Loreto

Se trata de pabellones donde son alojados quienes cometieron delitos pero son inimputables. La mayoría abandonada por su familia

Presos en pabellones para inimputables. (CIMECO)
Presos en pabellones para inimputables. (CIMECO)

Ante la llega del frío, que en las noches misioneras se acentúa por la humedad, proponen reunir vestimenta y ropa de cama para los presos en el pabellón de inimputables del Pabellón de Loreto.

Un particular lanzó la idea a través de la red social Facebook, solicitando ropas de abrigo, calzados, elementos de higiene y ropa de cama.

Mencionó que algunos tienen familiares, que no quieren hacerse cargo de sus parientes presos, a los que ni siquiera los visitan.

El celular al que pueden comunicarse para combinar la entrega de abrigo de vestir y de cama es el 3764805926. Los inimputables son aquellos que, sometidos a una junta médica, se los declara fuera de los parámetros normales de punibilidad, según candelariaonline.

Según el Código Penal, se establece que existe una "insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconsciencia, error o ignorancia de hecho no imputables, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones", entre otros casos.