Ayer se realizaron talleres de formación dirigidos al personal la Policía de Misiones -superior y subalterno-, los cuales estarán a cargo de Juan Manuel Monte, Juez de Paz de Fátima, Alfredo Olmo Herrera, Juez de Violencia Familiar, Marcelo Cardozo, Juez de Instrucción Nº 1 de Posadas y Juan Pablo Trejo, Secretario del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas.
Estas jornadas se encuentran en el marco acciones que viene realizando el Centro de Capacitación y Gestión Judicial con otros Poderes del Estado.
El objetivo de la jornada fue abordar los aspectos puntuales que hacen a la práctica y adecuada gestión en la recepción y trámite de denuncias en casos de violencia, posibilitando, de esta manera, un actuar articulado y beneficioso para las víctimas, al acudir a las comisarías, lo que redunda en beneficio del actuar posterior de la justicia.
Las actividades conjuntas se complementan con charlas informativas en las comisarías, dictadas de manera semanal o quincenal, en el área contravencional y sobre diversas diligencias que el Juzgado ordena cumplimentar en cada comisaría jurisdiccional.
Las capacitaciones en temas de violencia familiar se realizarán en toda la Provincia con el objetivo de poder llegar a todos los funcionarios policiales que están a cargo la recepción de la denuncias de violencia familiar.
"En el ámbito de la justicia penal, en los conflictos de familia y los conflictos de violencia familiar, estamos obligados a formar el mejor servicio de justicia. Nosotros somos generadores de paz, y para lograr la paz social tenemos que conjugar y trabajar juntos. Tenemos que tener en claro que el trabajo de los tres poderes del estado, si bien respetando la independencia, tiene que ser en conjunto para ahorrar tiempo y salvar vidas", expresó la Ministra Picazo.