El trágico siniestro había ocurrido en pleno éxodo de carnaval, donde Andrés González, junto con un grupo de amigos y amigas colisionaron de frente con una camioneta. En el acto fallecieron dos jóvenes posadeñas, Melina Sosa y Melisa Caram y resultaron gravemente heridos, los dos ocupantes de la camioneta, Andrés González y otros dos amigos.
El pronóstico médico de todos los sobrevivientes fue reservado desde un principio. Pero con el correr de las semanas comenzaron a recuperarse lenta y paulatinamente de las graves lesiones. No obstante, Andrés fue uno de los más comprometidos por estas lesiones y en su momento los diagnósticos más pesimistas decían que no lograría sobrevivir. Sin embargo, el joven de 25 años se recuperó favorablemente y hoy recibió el alta del Hospital Madariaga.
Del accidente no recuerda nada. Permaneció más de 20 días dormido y muy complicado en terapia intensiva. Tras despertar, permaneció internado en el Hospital Escuela en donde recibió todas las terapias, tratamientos y medicamentos para su recuperación.
Lo que se viene ahora es poner todas sus energías para volver a caminar. Fue operado de una grave lesión en el fémur y tras estar tanto tiempo acostado, deberá aprender de nuevo. "Como que me llamo Andrés González sé que voy a volver a caminar. Sé que va a llevar tiempo pero con las terapias y recuperación lo voy a lograr", aseveró.
Contó su historia y si bien lamentó no tener recuerdos del momento o las horas previas al siniestro vial, dijo que espera que su historia sirva de testimonio para todas aquellas personas que pasan por momentos difíciles, para que tengan la certeza de que "se puede salir adelante".
Andrés González era novio de una de las víctimas fatales, Melina Sosa, quien fue nombrada Joven Destacada Post Mortem, en reconocimiento a su labor profesional como arquitecta y por haber montado el primer jardín vertical de nuestra ciudad.