Néstor Ortigoza protagonizó durante los últimos días otro indignante episodio de violencia de género. En las imágenes que se difundieron se ve claramente como el exjugador ejerce agresión sobre su expareja, Lucía Cassiau, quien ya lo había denunciado por estos hechos.
En la tarde de este viernes, se difundió un nuevo video en el que la exesposa de Ortigoza se graba en modo selfie para mostrarle a su suegra cómo le quedó hinchada la boca tras un golpe que le había propinado el deportista.
En el fondo de la imagen aparece él sentado, haciendo ademanes y gritando algo que no llega a comprenderse. En tanto la mujer asegura que le viene “pidiendo que se vaya”, dado que estaba cansada de su “violencia”. “Así me dejó tu hijo. Me está cagando a trompadas”, dice agitada.
Los videos de Néstor Ortigoza agrediendo a su pareja
Hasta el momento se habían difundido tres registros que pusieron al exfutbolista del Ciclón en el ojo de la tormenta. Hace un mes, era el encargado del fútbol en el Azulgrana y tras un cruce con el presidente Marcelo Moretti, fue alejado de ese cargo y quedó en la dirigencia pero de vocal.
En las últimas horas del miércoles y por la madrugada, la red social X, antes Twitter, con sus usuarios, fue encargada de la filtración de los videos. En todas las situaciones estaba presente uno de los dos hijos de la pareja.
En una de las filmaciones quedó registrado el momento en que el exfutbolista, mientras juega con el niño a la pelota, le tira un pelotazo a Lucía Cassiau.
El comunicado de San Lorenzo por el caso de Ortigoza
El club se expresó en su cuenta de X, antes Twitter, por los hechos de público conocimiento y le pidió la renuncia inmediata de su cargo: “El bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular, Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”.
“El club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belem Do Para, y especialmente en el art. 7 inc. e) de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (N° 26.485), el cual incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia de género, el propio protocolo que ampara a nuestra institución en este sentido y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad”.