Este jueves comenzó a funcionar como “prueba piloto” el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú, y el primer vuelo internacional en arribar allí fue uno proveniente de Buenos Aires, operado por Aerolíneas Argentinas.

En ese marco, la expectativa estaba puesta en quién sería la primera persona en pisar el suelo de la moderna terminal área y, como es de esperarse, fue un argentino de 22 años.
Gonzalo Waisman fue sorprendido con una inesperada recepción y, más tarde, compartiría su shock por el espisodio mediante su cuenta de X: "Yo solo me tome un vuelo a Lima y me entero de que soy el primer pasajero en la historia del Aeropuerto", escribió, acompañado con un emoji de risa.
Cómo recibieron al primer pasajero en llegar al nuevo aeropuerto de Lima
Cómo una estrella de cine, a Gonzalo lo acorralaron una decena de micrófonos, incluso algunos noticieros en vivo. Él fue el primero en bajar del avión y pisar el flamante suelo del moderno edificio. Todos los pasajeros del avión recibieron presentes, como chocolates y adornos.
“El vuelo muy bueno, nos dieron muchos regalos y estoy muy feliz. Es un aeropuerto muy moderno, felicitaciones a todos los peruanos y muy feliz de estar acá”, dijo ante la prensa Weisman.
Acerca del nuevo aeropuerto hay que destacar que las operaciones que comenzaron este jueves forman parte de la denominada “marcha blanca”, en la que se controla el funcionamiento previo a la inaguración oficial, que tendrá lugar el 1° de junio.
Hasta esa fecha se espera que cuatro aerolíneas internacionales operen vuelos desde y hacia el nuevo aeropuerto. Se busca poner a prueba los sistemas de embarque, migración, seguridad, carga, y servicios al pasajero.