Millones de usuarios de todo el mundo comenzaron a reportar fallas a nivel global de las dos aplicaciones de Meta. De forma inesperada, alrededor de las 12 del mediodía, las redes sociales Instagram y Facebook reportaron fallas y errores. Después de dos horas, ambas aplicaciones volvieron a funcionar con normalidad.
Caída de Instagram y Facebook
Hasta el momento, se desconoce la razón de la caída de ambas redes sociales. En el caso de Instagram, la aplicación en el celular no te permite actualizar el inicio mostrando publicaciones pasadas, mientras que en la computadora, la red social te muestra un mensaje de error: “Se ha producido un error. Hay un problema y no se ha podido carga la página”.
Mientras tanto, en Facebook, al intentar entrar en la aplicación, salta un mensaje que avisa que la sesión expiró. Al volver a iniciar, la red social no muestra ninguna publicación y muestra un aviso indicando que algo salió mal y que las historias no se pudieron cargar.
Caída a nivel mundial
Teniendo en cuenta la página Downdetector, que se basa en brindar informes de usuarios de problemas imparciales de cualquier web, detectó informes de personas que indicaban problemas en ambas redes sociales hasta su caída abrupta a las 12 del mediodía del día martes.
Twitter y WhatsApp siguen funcionando
A pesar de que WhatsApp sea parte de Meta, esta red de mensajería no se cayó ni presentó fallas durante la caída de las otras redes sociales. Por otra parte, Twitter (ahora X) tampoco sufrió errores y los usuarios no tardaron en publicar memes comentando lo sucedido y burlándose de la situación.
Noticia en desarrollo...