Le robaron el celular, sabía dónde estaba, pero no pudo recuperarlo: la indignante respuesta de la policía

Federico Domínguez, consultor económico, contó por X las peripecias tras un robo que sufrió en Palermo.

Le robaron el celular, sabía dónde estaba, pero no pudo recuperarlo: la indignante respuesta de la policía
Le robaron el celular, sabía dónde estaba, pero no pudo recuperarlo: la indignante respuesta de la policía (AP)

El consultor económico alineado al oficialismo Federico Domínguez vivió un robo violento mientras compraba en un negocio. En ese hecho, le sustrajeron el celular que, como nunca se desactivó, le permitió observar en tiempo real el lugar exacto en donde estaban los ladrones.

Le robaron el celular y tenía la ubicación de los ladrones
Le robaron el celular y tenía la ubicación de los ladrones

“Comprando en el local de Vacalín, en Dorrego y El Salvador, entraron a robar. Me hicieron tirar al piso, amenazaron a la cajera y se llevaron dinero de la caja, mi celular y mis tarjetas", comentó sobre el robo.

Y siguió: “Tengo la ubicación de los ladrones porque no desactivaron completamente mi iPhone, pero aun así la Policía de la Ciudad se niega a ir a buscarlos, alegando que necesitan una orden de allanamiento".

La situación y la respuesta de la fuerza indignó a Domínguez como a los usuarios de la red social, que se solidarizaron con él.

“La inseguridad en la ciudad empeoró”

Además, comentó que la situación fue empeorando en la zona, sin salir del asombro y el enojo por la inacción de la policía. “Este barrio fue tradicionalmente seguro y no solía haber hechos de inseguridad, pero eso ya no es así”, dijo.

La inseguridad en la ciudad empeoró notablemente en los últimos meses. Y la policía, aún teniendo la ubicación de un celular que continúa activo, decide no ir a recuperarlo. Así estamos los ciudadanos. Agradezco, por lo menos, que en ese momento estaba solo y no con mi mujer", comentó.

Un día después del hecho seguía sin su teléfono, pero reconoció que, finalmente, la policía fue al lugar. “Nobleza obliga: la Policía fue al lugar, pero necesita una orden del fiscal para realizar el allanamiento, lo cual presenta sus dificultades. Por eso solicitaron las cámaras de la zona para intentar obtenerla", contó sobre la serie de pasos que, en definitiva, terminan beneficiando a los delincuentes, quienes probablemente puedan desactivar y deshacerse del aparato antes de que llegue la orden para ingresar al lugar.