Liam Payne, el reconocido cantante de la banda de One Direction, falleció a los 31 años tras caer de un tercer piso en un hotel de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. Su cuerpo fue hallado en el patio interno del recinto. Cuando trascendió el hecho, se filtraron las imágenes de como estaba la mesa de su habitación de hotel y en ella había distintos tipos de drogas y un jabón de una marca conocida.
Por qué había un jabón en la mesa de Liam Payne
Al viralizarse las imágenes, la gente empezó a preguntarse cuál era la funcionalidad del jabón que estaba sobre la mesa junto al polvo blanco y otras sustancias. Carlos Damin, jefe de Toxicología del Hospital Fernández, explicó al aire en Alguien tiene que Decirlo que podría haber pasado con el cantante y todos los elementos.
Cuando fue consultado sobre el elemento de higiene personal, el especialista respondió: “He escuchado distintas cosas, pero hay que esperar la pericia y el resultado de la misma”. En ese sentido, el doctor dio a entender por las posibles formas de tomar sustancias: “Puede haber cocaína rosa, anfetaminas, que se aspiran o se queman para poder inhalar, podría ser muchas sustancias distintas”.
El dramático llamado al 911 antes del fallecimiento de Liam Payne
Se confirmó que desde la propiedad habían realizado llamadas al 911 relacionadas con Payne, minutos antes de la tragedia. El personal policial de la Comisaria 14B se dirigió al hotel Casa Sur, porque el alerta recibido por teléfono hablaba de “un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol”.
La persona que llamó al 911 contó que estaba “rompiendo toda la habitación” y al tratarse de un lugar con balcón temían que su vida corriera peligro.
“A las 17.04, a través del 911 sistema integrada de seguridad pública, fuimos alertados de una persona que estaba en un patio interno de la dirección del Hotel Casa Sur. A las 17.11 arribó un equipo de cercanía del SAME comprobó el fallecimiento de este hombre y después nos enteramos de que era cantante. Lamentablemente, presentaba lesiones incompatibles con la vida, producto de su caída ósea que tuvimos que constatar fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación”, declaró a TN el titular del SAME, Alberto Crescenti,