Para ganar la lotería se necesita suerte, pero hay que tener mucha desgracia para que te rompan el ticket ganador. Esto le ocurrió a Paul Mashall, nacido en Indiana, Estados Unidos, ganador de un billete de Powerball de $50.000 dólares que, al intentar reclamar su premio, un empleado accidentalmente rompió su ticket. Sin embargo, tras presentar una queja, Marshall logró recuperar su premio.
Cómo le rompieron el ticket a Marshall
A fines de 2023, Marshall había obtenido un premio de $50.000 dólares, cuando acudió a la tienda para pedir el premio, le indicaron que fuera a una oficina de pago de premios. Sin embargo, allí, un miembro del personal le rompió su billete.
Según el sitio web de la Lotería del Estado de Indiana, los premios superiores a $600 dólares no pueden ser canjeados por los participantes, sino que deben hacerse en los centros de pago o en la sede de la Lotería de Hoosier. Al intentar reclamar su premio en efectivo, en un principio, se lo negó.
Cómo se resolvió el caso de Marshall
Una junta de cinco miembros de la Comisión de la Lotería de Hossier analizaron el caso para corroborar lo que dijo Marshall. De esta forma, el 28 de noviembre de 2023, las autoridades revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del local y confirmaron que el empleado había roto el boleto, además de escuchar una conversación relacionada con el incidente.
Esta evidencia fue crucial para que se le entregue el premio a Marshall. “Este fue un evento afortunado, en el que pudimos reconstruir lo que sucedió”, dijo el Director de Asuntos Legales y Cumplimiento de la Comisión de Lotería de Hoosier, Chuck Taylor.