La cuenta regresiva comenzó: Gran Hermano, el reality show más popular de la televisión, está listo para regresar a la pantalla de Telefe con una edición renovada. Con nuevos desafíos, reglas y actividades, esta temporada promete sorprender a los fanáticos del formato.
Santiago del Moro, quien seguirá siendo el conductor del programa, dio detalles de lo que traerá esta edición durante su programa radial, El club del Moro. Confirmó que la primera gala de nominación será el lunes 9, luego de que finalice el ciclo de Susana Giménez el 8 de diciembre. A partir de entonces, Gran Hermano quedará en el horario habitual:
- De lunes a jueves, seguido del noticiero.
- Los viernes con La noche de los ex,
- Los domingos con la gala de eliminación.
“Este año entrarán 24 participantes y habrá juegos nuevos”, adelantó del Moro. Además, se incorporará un quiosco dentro de la casa, donde los concursantes podrán adquirir productos especiales que no estarán disponibles en el supermercado.
El cambio rotundo de Gran Hermano
Es que justamente este será uno de los cambios de este año: los cigarrillos no estarán en el supermercado, algo que podríamos interpretar como un efecto de lo que ocurrió en la edición pasada.
El conductor explicó cómo funcionará esta nueva propuesta: “Los puchos, por ejemplo, serán del quiosco. Veremos cómo se organizan para acceder a los productos adicionales que quieran comprar allí. Al principio todo parece tranquilo, pero después empieza a faltar la comida y hay que administrar”.
Esta decisión pudo llegar después de los dichos de Virginia sobre el tema de los cigarrillos de Furia en A la Barbarossa y Ariel en su salsa. “Los atados de cigarrillos dentro de la casa valen 7 mil pesos”, dijo Virginia.
“Cuando teníamos el 50 por ciento del presupuesto, Furia, de sus 18 mil pesos para comprar comida, destinaba 14 mil pesos a dos atados de cigarrillo”, explicó Virginia. “Entonces quedaban 4 mil pesos para aquel aporte, para un pozo común de comida en la casa”, agregó.
La importancia de la cocina en Gran Hermano
Antes del inicio de esta edición, Del Moro reflexionó sobre el rol clave de la cocina en el desarrollo del reality: “En la primera temporada vimos cómo Romina Uhrig y Alfa manejaban la cocina, mientras que en la segunda, ser quien cocinaba podía exponerte y hasta causarte conflictos. Es un lugar de poder donde se escucha, se sirve y se toman decisiones importantes”.
Con estas innovaciones y la promesa de grandes momentos, Gran Hermano 2024 está listo para volver a conquistar a la audiencia desde esta noche.