Choque, discusión y casi una tragedia: una mujer arrastró a un joven arriba del capot por seis cuadras

Lo que debió ser una situación de tránsito más estuvo al borde de terminar con una muerte. Qué pasará con la agresora.

Choque, discusión y casi una tragedia: una mujer arrastró a un joven arriba del capot por seis cuadras
Una mujer arrastró a un joven sobre el capot en Hurlingham

Una mujer discutió con un joven tras un choque leve, pero como ella no tenía los papeles del seguro y él decidió llamar a la policía, la conductora tomó la peor decisión: se lo llevó por delante y lo arrastró encima del capot por seis cuadras.

La conductora de una camioneta impactó contra un auto y cuando el automovilista afectado le pidió la documentación, seguro y demás, la mujer reaccionó de forma inesperada.

El hecho ocurrió en Hurlingham este martes, en el cruce de avenida Vergara y Julio Argentino Roca, cerca de las vías del tren Urquiza. Los protagonistas fueron los conductores de un Fiat 147 y de una Volkswagen T-Cross.

Las cámaras registraron cómo, a lo largo de seis cuadras, el hombre era llevado a bordo del capot de la camioneta blanca.

Gracias a la viralización de las imágenes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) identificó a la conductora y determinó que su licencia de conducir sea inhabilitada.

“Puso primera y lo embistió”

Tras haber recibido el impacto, el joven de 19 años bajó del 147 para pedirle a la mujer los papeles del seguro. Ella respondió que no los tenía encima, por lo que el chico decidió llamar a la policía. La mujer le solicitó que la acompañara hasta su domicilio para ir por la documentación, pero él dijo que prefería esperar a la policía.

Ahí puso primera, lo embistió y mi hermano alcanzó a tomarse del capot para evitar que se vaya. Esquivó el auto, llegó hasta Roca, tomó contramano por alrededor de 150 metros, llegó hasta Isabel de Maestro, donde hizo dos cuadras más y un auto que siguió la secuencia se le cruzó y la frenó”, contó Jeremías, hermano del conductor, al medio Primer Plano Online.

Las imágenes del auto yendo a velocidad y el chico agarrándose con todas sus fuerzas de las barras del portaequipaje causan desesperación. Fue un miladro que el joven no saliera despedido.

La mujer se vio obligada a frenar seis cuadras después, cuando se cruzó un auto y no tuvo más remedio que frenar.

Cuando la policía llegó, ambos fueron a la comisaría. La mujer se retiró del lugar junto con su esposo y prometió enviar la información sobre el seguro “vía WhatsApp”.

No obstante, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial decidieron inhabilitar su licencia, hasta que “las autoridades de la jurisdicción que la emitió le realice exámenes psicofísicos y una evaluación que determinen si está en condiciones de volver a conducir en la vía pública”.