El cumpleaños de Alberto Fernández vuelve a recrudecer la interna del Frente de Todos. La mayoría de dirigentes que lo saludó son aquellos de su núcleo más cercano. Tanto el kirchnerismo como el Frente Renovador decidieron enfocarse en el aniversario de los 41 años del inicio de la guerra de Malvinas.
Mientras continúa la incertidumbre de quién será el candidato por el oficialismo o si optarán por ir a unas PASO, los saludos a través de las redes sociales por el cumpleaños del Presidente siguen marcando una fuerte división. Esto debilita aún más las oportunidades del mandatario para volver a candidatearse en estas elecciones 2023.
Son contados con los dedos quienes publicamente extendieron sus saludos. Entre aquellos están Gabriela Cerruti, Victoria Tolosa Paz, Daniel Scioli, Agustín Rossi y Santiago Maggiotti.
“Felíz cumpleaños @alferdez. Gracias por la generosidad y el compromiso en estos tiempos desafiantes”, redactó Cerruti.
“Por tu convicción política de que la unidad sea siempre el motor del presente y el futuro de nuestro Pueblo. Por tu compromiso cotidiano de poner a nuestra querida Argentina de pie. Orgullosa de ser parte de este Gobierno. ¡Feliz cumple, @alferdez querido!”, escribió la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
“¡Feliz cumpleaños, @alferdez! Que sea un gran día para vos, compañero”, le dedico escuetamente su jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien desde hace tiempo se ha inclinado en respaldar al presidente en el marco de la interna.
“Muy feliz cumpleaños compañero y amigo Presidente @alferdez. Te mando un gran abrazo con el afecto, el respeto y la gratitud de siempre”, señaló el embajador en Brasil y precandidato a presidente, Daniel Scioli. El exgobernador podría ser a quien Alberto Fernández respalde en una eventual interna en el Frente de Todos si decidiera bajarse de su reelección.
Otros dirigentes que se manifestaron en similar sentido, fueron el ministro de Hábitat y Vivienda, Santiago Maggiotti; el diputado nacional del Frente de Todos y exintendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; y el legislador porteño del Frente de Todos, Claudio Ferreño.