Alberto Fernández criticó a Patricia Bullrich y a la gestión de Macri durante el acto de Malvinas

El Presidente encabezó un acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Alberto Fernández - Captura de video Casa Rosada
Alberto Fernández - Captura de video Casa Rosada

Este domingo Alberto Fernández encabezó un acto en conmemoración del Día del veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 41 años del comienzo de la guerra.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el partido bonaerense de Almirante Brown, el Presidente se tomó un momento para criticar a Patricia Bullrich y a la gestión de Mauricio Macri.

En el discurso, el mandatario cuestionó el pacto del gobierno de Cambiemos, al que calificó de “vergonzoso”, que permitía al Reino Unido tener vuelos continentales para unir el país con las islas y a la explotación del espacio marítimo circundante.

“Desde que llegamos con Santiago Cafiero estamos trabajando para desarmar ese acuerdo y poco a poco lo fuimos desarmando y hace poco dijimos ‘ese acuerdo no existe más’ y los ingleses no tienen derecho ni a volar al continente cuando quieran ni a explotar las aguas argentinas cuando se les dé la gana”, expresó.

De esta manera, el mandatario se refirió al acuerdo Foradori-Duncan, firmado con Gran Bretaña en 2016 durante la administración del macrismo, y que hoy ese convenio “no existe más”.

Además, afirmó que “cuando gobernaban los otros”, en referencia a la administración de Cambiemos, no hicieron “nada” ante el reclamo de veteranos de la Guerra de Malvinas por medidas como la doble jubilación anticipada, atención sanitaria en el PAMI y exención del pago de peajes.

Fernández también apuntó contra Patricia Bullrich, quien en 2021 durante una entrevista en televisión habló de las negociaciones del Gobierno con el laboratorio Pfizer y sugirió que a cambio de las vacunas se le “podrían haber dado las Islas Malvinas”.

Esta afirmación generó tal malestar y poco tiempo después la Presidente de PRO y candidata a presidente debió rectificarse en sus redes.

“Hubo alguien que quiere ser presidenta ahora que se animó a decir: ‘Para qué vamos a discutir las islas Malvinas para que nos sirven, si se quieren quedar con las Islas Malvinas, que se queden con las Malvinas’. Hay que hacer memoria”, dijo Fernández este domingo.

El mensaje de Alberto Fernández por el aniversario de la guerra de Malvinas

Alberto Fernández expresó este domingo que Argentina es el “pueblo de Malvinas”, al renovar el reclamo de soberanía en el 41° aniversario de la guerra en el archipiélago.

“Somos Argentina, el pueblo de Malvinas. Malvinas nos une”, publicó el Presidente en su cuenta de Twitter, junto a un spot donde ciudadanos y trabajadores resaltan la pertenencia de las Islas Malvinas. El video, de casi un minuto de duración, fue elaborado por los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores.

Funcionarios y dirigentes políticos de distintos espacios renovaron hoy por redes sociales su reclamo de “soberanía” al cumplirse 41 años de la Guerra de Malvinas, y llamaron a mantener “viva” la memoria de los combatientes caídos en el conflicto bélico.