Luego de que Juntos por el Cambio rechazara el juicio político del presidente Alberto Fernández a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, los cuatro jueces de la Corte, el senador porteño Martín Lousteau se sumó a las críticas y apuntó contra el Gobierno.
“Argentina no da más”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter y detalló los fundamentos de sus dichos. “Primero, Alberto Fernández impulsa el juicio político al presidente de la Corte Suprema. Esto en sí representa una crisis constitucional, pero hay tal vacío de legitimidad que es una noticia que pasa sin pena ni gloria”.
Y siguió: “Aún peor: esto se acuerda en una reunión con gobernadores y se comunica por ¡una gacetilla! en la que incluyen al gobernador de Entre Ríos que, minutos después sale a aclarar que no estaba de acuerdo. Es decir, el Poder Ejecutivo mintió (una vez más)”.
“Esto es Argentina hoy. Necesitamos cambiar. Vamos a recuperar las instituciones y la confianza en nuestro país”, concluyó.
El gobernador de Entre Ríos desmintió haber apoyado el juicio
Alberto Fernández presentará este jueves ante el Congreso el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema. Sin embargo, en las últimas horas una equivocación entre la Casa Rosada y la provincia de Entre Ríos generó polémica. Es que a pesar de que entre las 12 firmas se encontraba la del gobernador Gustavo Bordet, después salió a desmentir que acompañaría la medida.
En la Casa Rosada, en cambio, sostuvieron que Bordet sí aprobó que figurara su nombre. “Él habló con el presidente antes de que empezara la reunión y le dijo que acompañaba, y estuvo presente toda la reunión por Zoom, donde se decidió la firma, y nunca dijo que no firmaba. Ahí quedaron que los que no estaban ahí la mandaban digital. Tampoco ahí dijo que él no”, comentaron desde el entorno de Fernández.