Ramiro Marra, legislador de La Libertad Avanza, partido encabezado por Javier Milei, se manifestó en contra del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), asegurando que es “utilizado para perseguir y señalar con el dedo” a quienes piensan distinto. La crítica de Marra llega luego de haber sido denunciado por discriminación al impulsar la creación del “Movimiento Antipiquetero”.
Tras la denuncia, que fue realizada por dirigentes del MST ante el INADI, el presidente del bloque de legisladores porteños por Libertad Avanza, respondió duramente y pidió el cierre del organismo nacional.
”(MAPA es) una agrupación que lo que único que pretende es discriminar a los pobres y sólo alienta a conductas de odio y criminalización de ciertos sectores de la sociedad”, afirmaron los denunciantes.
La respuesta de Ramiro Marra a la denuncia
“Fui denunciado por políticos de izquierda ante el INADI por crear el Movimiento Antipiquetero y buscar ponerle un fin a la violencia de todos los días. Aviso desde ya que no me voy a defender, no les tengo miedo”, advirtió Marra desde Twitter.
Luego, apuntó directo al Inadi: “Son todos unos delincuentes y corruptos. No sirve para nada. Lo único para lo que ha sido utilizado es para perseguir y señalar con el dedo a los que pensamos distinto”.
Además, en una serie de publicaciones, que estaban acompañadas con el lema “Cierren el INADI”, el funcionario libertario destacó que esta denuncia no impedirá que continúe con su intencion de crear el Movimiento Antipiquetero.
“Hay que seguir luchando por los ciudadanos de bien y por aquellos que son rehenes de las organizaciones piqueteras, las cuales son las que utilizan a la gente pobre y se aprovechan de sus necesidades para hacer sus negociados”, dijo.
Por último, Marra negó que el Movimiento Antipiquetero sea un movimiento discriminatorio: “Quienes discriminan son los dirigentes piqueteros, que no solo no les importa la gente que quiere movilizarse y llegar a su trabajo en la ciudad, sino que también discriminan a los más necesitados. Se realizan aproximadamente 700 piquetes por año en la ciudad de Buenos Aires según calculamos desde el MAPA. Quienes deben dar explicaciones son los dirigentes piqueteros y el Gobierno porteño, no yo”, sentenció.