Son semanas definitorias para los dos candidatos que se enfrentarán en el balotaje el próximo 19 de noviembre. Mientras Javier Milei, de La Libertad Avanza, reformuló sus caravanas, algo más sosegadas y sin motosierra en mano, el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria a presidente, Sergio Massa, apuntó este fin de semana a diversificar su foco en busca votos en ámbitos muy distintos.
Por un lado, manifestó su “respaldo” a la Policía Federal que “sale a la calle a defender la Constitución y, sobre todo, la vida y bienes de los argentinos”, y agradeció el trabajo que llevan adelante sus efectivos. Lo hizo durante una ceremonia que se desarrolló en la Escuela de Cadetes Comisario General Juan Ángel Pirker, donde se conmemoró la Semana de la Policía Federal Argentina, una fuerza creada hace 202 años.
“Somos muchos los que nos dedicamos a la función pública y tenemos vocación política y por eso creemos que no hay mejor herramienta para el cumplimento de la ley que contar con fuerzas de seguridad profesionales, equipadas y respetadas. Sepan que, de mi parte, tienen todo el respaldo para salir a la calle, defender la Constitución y, sobre todo, la vida y bienes de los argentinos”, remarcó Massa.
“Arriesgan sus vidas y lo hacen pensando en el otro. No hay acto mayor de amor por nuestra Patria que la elección que año a año hace cada promoción de cadetes y la entrega que realiza hace cada uno de los familiares de los integrantes de las fuerzas de seguridad”, subrayó.
A su vez, sostuvo que es responsabilidad del Estado “dotar a la Policía y a todas las fuerzas de las herramientas para trabajar mejor” con instrumentos logísticos y tecnológicos.
Reposteos por la “Marcha del Orgullo”
Por otro lado, haciéndose eco de la “Marcha del Orgullo LGBT+” que se llevó adelante este sábado, Massa subió a sus historias de Instagram la publicación que su esposa, Malena Galmarini, hizo al respecto.
“Orgullo de nuestra lucha, orgullo de nuestra historia. Queremos una Argentina inclusiva, que respete la diversidad. Una Argentina con igualdad de oportunidades. No solo vamos a cuidar los derechos conseguidos, sino que vamos a seguir trabajando en más políticas para las diversidades. Celebremos el Orgullo”, decía el mensaje compartido.
Asimismo, tuvo una representante de lujo en el evento que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires: nada menos que Moria Casán. La diva, “suegrastra” del candidato, se manifestó en más de una oportunidad en tono de campaña a favor del tigrense. En esta ocasión, subió una historia grabada desde la carroza en la que presenció el evento y que mostraba un particular cartel del público, proselitista pero con doble sentido: “Dame Massa”. El ministro también compartió la historia en su cuenta de Instagram.
La apuesta rumbo al balotaje del lado de Massa está clara: llegar a cuánto ámbito represente un voto a conquistar, por diversos y antagónicos que puedan ser esos sectores.