Piqueteros postergaron su reunión pero confirmaron que el martes 22 marcharán al Ministerio de Trabajo

Si bien pasaron para este martes el encuentro en el que analizarán las propuestas del Gobierno, señalaron que una semana despúes, y luego de alentar a la Selección Argentina, se concentrarán frente a esa cartera.

Piqueteros postergaron su reunión pero confirmaron que el martes 22 marcharán al Ministerio de Trabajo
Representantes de los movimientos sociales definen si harán nuevos cortes las semanas próximas. Foto: Ramiro Pereyra/La Voz.

Este lunes, las organizaciones sociales que integran la Unidad Piquetera debían reunirse para analizar las propuestas y el cumplimiento de las promesas por parte del Gobierno y votar un nuevo plan de lucha, pero postergaron la reunión para este martes 15. No osbtante, adelantaron que el martes 22 llevarán adelante una concentración frente al Ministerio de Trabajo.

El objetivo de la acción es reclamar para que el salario mínimo aumente hasta “superar a la inflación”. La concentración tendrá lugar luego del primer encuentro que protagonice el equipo de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar. De hecho, así lo lo dice la convocatoria girada por la organozación: “Alentamos a la Selección y después vamos al Ministerio de Trabajo”.

La convocatoria de piqueteros.
La convocatoria de piqueteros.

Adempás, otro de los principales pedidos estriba en el envío de partidas alimentarias a comedores populares, algo que ya desde el oficialismo habían afirmado, pero que todavía está en duda.

También, la reunión de esta semana está contextualizada en medio de la disconformidad que tienen ciertos movimientos sociales con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Desde el núcleo de Piqueteros, ponen en duda si los plazos señalados por el Gobierno de la entrega de alimentos se estarán cumpliendo o no.

La Unidad Piquetera está disconforme con el recorte de ciertos programas sociales.
La Unidad Piquetera está disconforme con el recorte de ciertos programas sociales.

Al mismo tiempo, cuestionan la falta de renovación de los programas de asistencia social, y la negativa de la apertura de nuevos cupos.

Este mismo lunes, el fiscal Guillermo Marijuán solicitó que se suspenda a 250.000 beneficiarios el programa Potenciar Trabajo, dado que los señalados compraron dólares o pagaron bienes personales.