Cristina Kirchner sigue con su “evolución favorable” tras la cirugía a la que fue sometida este jueves por la mañana, según informó un nuevo parte médico. La vicepresidenta pasó la noche estable y podría recibir el alta médica durante el fin de semana, aunque tendrá varios días de reposo.
//Mirá también: Operaron a Cristina Kirchner: el primer parte médico indica que se encuentra “en buen estado general”
“Tras una evaluación macroscópica” se le detectó un “pólipo uterino” de “características benignas”, indicaron desde el Sanatorio Otamendi en el comunicado.
La vicepresidenta se encuentra “en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia”.
En cuanto al pólipo analizado en laboratorio, el Otamendi informó que tras la evaluación de rigor se constató que presentaba “características benignas”, mientras que el “resultado definitivo del examen histopatológico se emitirá la semana próxima”.
Operaron a Cristina Kirchner: el nuevo parte médico
Tal como estaba previsto, Cristina Kirchner se sometió este jueves a una histerectomía completa, lo que equivale a un vaciamiento del aparato reproductivo.
Se internó a las 6 de la mañana para internarse, y al poco tiempo comenzó la intervención quirúrgica.
Se trató de una operación programada y no respondió a ninguna emergencia médica, aclaró en la víspera el diario Clarín.
Qué es una histerectomía
La histerectomía es una intervención quirúrgica mediante la cual se extirpa el útero, y eventualmente también los ovarios y las trompas de Falopio.
Se suele hacer este tipo de cirugías por causas benignas o malignas: engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolor pélvico crónico, presencia de fibromas o la detección de cáncer en alguna de las zonas del útero o las trompas de Falopio.
La madre de la vicepresidenta, Ofelia Wilheim, había pasado por una intervención similar, también en el sanatorio Otamendi de la Recoleta, recordó Clarín.