Luego de que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, deslizara su interés sobre ofrecerle a Mauricio Macri sumarse a su espacio para darle “un rol destacado” en caso de ganar la Presidencia, los dirigentes del PRO calificaron la propuesta como “una chicana”.
“No hay ninguna posibilidad”, resaltaron. A la vez, recordaron que el exmandatario apoya a la postulante presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.
“El acercamiento de Milei a Macri es una chicana más, son acciones de un político tradicional. Macri hizo un análisis de la Argentina y reconoció el aporte de Milei a la discusión política, pero dijo que apoya a Patricia Bullrich. El Macri auténtico nos apoya con toda su convicción”, dijo convencido el exsenador nacional Federico Pinedo en declaraciones a Radio Con Vos.
En concreto, Milei señaló: “Si soy Presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima. Un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, es alguien que puede abrir mercados”. Definió que el puesto que imagina es algo así como un “súper embajador”.
También el exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, se pronunció al respecto: “No hay ninguna posibilidad de que Mauricio acepte esa propuesta ni de que lo apoye a Milei”.
“No cabe duda sobre que Mauricio apoya a Patricia Bullrich y los candidatos de JxC. Nos sorprende que algunos se presten al juego de querer apropiarse de Mauricio”, expresó de Andreis a Infobae.
Por su parte, Darío Lopérfido, exsecretario de Cultura y Medios de Comunicación durante la gestión de Macri e integrante del equipo de campaña de Bullrich, sostuvo que las declaraciones de Milei son “una estrategia electoral” para “meter una cuña y molestar dentro de JxC”.
“Un sector de JxC quiso echar por el costado a Macri, demonizarlo y lo quiso borrar. Entonces él te divide ahí, dice ‘a Macri yo lo quiero, el problema son los otros’”, analizó Lopérfido y agregó que “Milei no se juntó con Macri y dijeron: ‘bueno, vas a ser mi futuro canciller’” sino que son cosas del propio diputado.
Y resaltó en declaracione a CNN: “Macri apoya a Patricia: la apoyó antes y ahora que es candidata oficial no va a dejar de hacerlo”.
Por su lado, la exdiputada del PRO, Laura Alonso, enfatizó que no tiene dudas de que “Macri no se sumaría a un eventual gobierno de LLA” al repostear en su cuenta de Twitter una nota de Clarín donde fuentes allegadas al expresidente desmienten categóricamente estas versiones.
“Basta de mentir y armar telenovelas. Que cada uno muestre lo que tiene. Es incorrecto y está fuera de las reglas básicas de la política, el intento de apropiarse de una figura política de otro espacio”, respondió Alonso, quien fue titular de la Oficina Anticorrupción en el gobierno de Macri.
Con información de Télam