La denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández sacudió a todos los integrantes del arco político y militante que, de a poco, fueron manifestando su opinión o repudio por lo ocurrido. Una de las que se refirió en duros términos a los hechos fue la exlegisladora peronista, Ofelia Fernández.
En un texto publicado en su cuenta de Twitter, la joven política señaló: “No quiero esperar ni especular con estas cosas, jamás lo hice. De cualquier golpeador diría primero que es un hijo de puta. De Alberto Fernández creo, también, que es un psicópata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes”.
En el medio, criticó a quienes siempre se mostraron en contra del feminismo y sus luchas pero, ante este acontecimiento, lo toman como herramienta de crítica partidaria. “Y aunque sea molesto ver hoy a muchos soretes que en la vida le creyeron a una mujer que denunciaba querer colgarse de esto mientras se ríen, creo que corresponde hablarle a las miles de pibas a las que hace ya tiempo les pedí que me acompañaran a sumarse a esto que resultó una interminable decepción”, manifestó.
Y cerró: “Hacerme cargo de haber creído tanta basura. Pedirles perdón y decirles que la inmensidad de esta frustración tiene que ser la razón por la que, aprendizajes mediante, y sin creer mucho en nadie, volvamos a intentar”.
Repercusiones de la denuncia
La diputada María Eugenia Vidal habló sobre el caso, haciendo hincapié en la creación del Ministerio de la Mujer, que la actual gestión desarmó. “Crearon y usaron al Ministerio de la Mujer para cubrir sus propios delitos, mientras Alberto Fernandez violentaba a su pareja en la intimidad de su casa. Alberto es un golpeador y el kirchnerismo lo encubrió. De eso no se vuelve”, escribió.
La senadora Juliana Di Tullio tampoco dudó en expresar un enérgico mensaje de repudio, pero no sin criticar a quienes, dice, utilizan el contexto para criticar al peronismo. “Dejen la hipocresía: a ustedes les importa tres almendritas si Alberto Fernández es un golpeador o no. A mí sí y mucho. Los y las que caranchean tienen un único interés: que es peronista. Si fuese de otro espacio político dormirían como bebés. Le creo a ella. Punto”, afirmó.