La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Raquel “Kelly” Olmos, se refirió a la inflación en la Argentina, y generó polémica por sus dichos acerca de que “después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, en referencia al Mundial de Qatar.
Ante esta situación, “Kelly” Olmos salió a aclarar sus dichos y pedir disculpas.
Las disculpas de Kelly Olmos por su frase sobre la inflación
“Es evidente que no he sabido expresar con claridad mi posición frente a la opción ‘bajar la inflación o que la Argentina gane el Mundial’. Si se ha interpretado como que para mí es mejor ‘ganar el Mundial’, ha sido porque di mi respuesta a la pregunta de un modo tal que lleva a esa conclusión”, comentó.
“Pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida: es muy importante que la Argentina gane el Mundial, por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos, pero al afirmar que ese mes ‘no hará la diferencia’ en la lucha contra la inflación, no quise decir que estaremos un mes parados mirando el Mundial sin hacer nada para reducir los índices”, agregó.
En su pedido de disculpas, la ministra quiso distinguir las dos posiciones: “Uno es un objetivo a 30 días, siete partidos; y el otro es una tarea compleja a un plazo mucho más largo, pero eso no significa que habrá pausas en ese trabajo de todo el Gobierno durante el Mundial. Es obvio que no lo dije con la claridad con la que lo pienso”.
Y finalmente, volvió a ratificar el motivo por el que dijo sus dichos: “En un mes, el ánimo de los habitantes puede recibir un gran estímulo si el equipo nacional gana el Mundial, y un mes de trabajo contra la inflación, tarea que no interrumpiremos por el Mundial, obviamente no alcanzará para solucionar el problema enorme que tenemos con la inflación”.
“Esas dos realidades las presenté confusamente y aparecí diciendo que prefiero el Mundial. Lamento haber generado tanta reacción negativa”, concluyó.
La polémica que generó “Kelly” Olmos
“Kelly” Olmos había generado la polémica al expresarse en una entrevista televisiva en El Nueve, donde le preguntaron qué prefería, si que Argentina gane el Mundial o bajar la inflación, a lo que respondió: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”.
Y luego completó su razonamiento: “Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón”.
Y para ello, ejemplificó con el Mundial de 1978 y la dictadura militar: “Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente, ¿por qué evitarlo?”.