El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, insistió con la necesidad de la sanción de la Ley de Reiterancia (propuesta por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich), la misma que aplicaría penas más severas contra los reincidentes en el delito, luego de la pelea interna en la barra brava de River Plate, que se registró el domingo en las inmediaciones del estadio Monumental.
”Nuestra Policía de la Ciudad detuvo a 30 barras de River que se enfrentaron cerca del estadio. Secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas. Con la Ley de Reiterancia, muchos de ellos podrían estar tras las rejas, esperando el juicio (por tener al menos tres contravenciones previas) y no hubieran estado generando violencia”, escribió Macri en la red social X.
”¡La Ley de Reiterancia tiene que salir lo más rápido posible!”, instó el jefe de Gobierno tras lo ocurrido en la previa del partido ante Argentinos Juniors.
Los hechos de violencia ocurrieron sobre la avenida Cantilo, a la altura del ingreso a Puente Labruna, entre integrantes de la denominada barra oficial y un núcleo identificado con la barriada de Ingeniero Budge.
La reyerta duró unos minutos hasta que los efectivos policiales “detuvieron a 30 personas y secuestraron palos, piedras, cuchillos y otras armas blancas”, según consignó el parte oficial de la Policía.
Del total de aprehendidos, 27 hinchas fueron reducidos en el lugar y otros tres “en el Hospital (Pirovano), ya que sufrieron heridas producto del enfrentamiento”.