El precandidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, llevó adelante este lunes el cierre de campaña en el Movistar Arena, en un acto en el que lo acompañaron diferentes referentes del espacio liberal. El economista es una de las caras que jugará fuerte en las PASO 2023 para consolidar su núcleo duro de cara a las generales.
Junto con Victoria Villarruel, su compañera de fórmula, se hizo presente en el estadio que está en el barrio porteño de Villa Crespo. También estuvieron Ramiro Marra, precandidato a jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Píparo, precandidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires, y David “Dipy” Martínez, candidato a intendente de La Matanza.
Con una multitud coreando “la casta tiene miedo”, se jactó de ser “la única solución” en la disputa por la Casa Rosada.
“Que se vayan todos, que se vayan todos”, arengó y reforzó así sus consignas antipolítica ante los militantes de su espacio que concurrieron para el acto que se celebró en el Estadio Movistar Arena, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.
El economista liberal, que fue el único orador de la noche, caminó entre los presentes para subir al escenario, donde arrancó cantando su versión personalizada del tema “El león”, del grupo de rock La Renga (que rechazó el uso de su material para la campaña electoral): “¡Hola a todos! yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida, corrió la casta, sin entender, panic show a plena luz del día. Por favor no huyan de mí, yo soy el rey de un mundo perdido, soy el rey y te devoraré, toda la casta es de mi apetito”, lanzó a viva voz.
Luego repasó cómo fueron los años de armado del partido. “Nadie daba dos mangos por nosotros, a pesar de eso logramos formar La Libertad Avanza”, señaló. Recordó también cómo fue el recorrido hasta el Congreso, donde tienen dos diputados y cinco legisladores.
“Podemos decir que tenemos partido, que tenemos estructura, tenemos fiscales y tenemos una boleta en cada rincón de la Argentina y estamos listos para representar a los argentinos de bien”, aseguró.
El precandidato lamentó que en la Argentina se fue “abrazando el modelo socialista que nos hace cada vez más pobres y que a los únicos que beneficia es a los políticos ladrones”. “Es un modelo en el que el Estado es cada vez más grande y los bolsillos de todos los honestos como ustedes son cada vez más chicos”, insistió.
“Es un modelo en el que para trabajar, comercializar, estudiar o comer debemos pedir permiso y tener la voluntad de un burócrata. Vaya locura en la que nos metieron”, cuestionó y provocó un nuevo cántico de sus seguidores, quienes entonaron “motosierra, motosierra”, en referencia a su plan de recorte de ministerios.
El economista liberal se refirió al drama de la inflación y señaló que el peso representa una “moneda que los extranjeros usan de papelito”. “Pero cómo quieren que el peso tenga valor si el peso es la moneda del político argentino, por ende no puede valer ni excremento porque esas basuras no sirven ni para abono”, lanzó.
Milei realizó esta semana actividades de campaña en las que llamó al electorado asistir a las PASO para “demostrarles (a los políticos) que este sistema corrupto del que solo ellos se benefician no va más”.
Y agregó: “Si no aprovechamos esta oportunidad este país se va a convertir en tierra arrasada”. También pidió el voto no para él, sino para los ciudadanos: “Para que este país no sea un paraíso para los parásitos”, dijo.
Sobre el final citó al Preámbulo a la Constitución Nacional, señalando que pide el voto del electorado para “asegurar los beneficios de la libertad para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.
“El domingo que viene son las elecciones más importantes de los últimos 100 años. Para que el grito de “que se vayan todos” sea una realidad y abracemos las ideas de la libertad”, enfatizó.
El acto terminó con su clásico “Viva la libertad, carajo”, papelitos por el aire y la canción “Se viene (el estallido)” de Bersuit a todo volumen (aunque también ese grupo pidió que no haga uso de dicho material).
La campaña de Milei
“Hagamos temblar a la casta, ¡viva la libertad, carajo!”, expresó Milei desde sus redes sociales, al convocar a sus seguidores a participar del acto.
Milei realizó esta semana actividades de campaña en las que llamó al electorado asistir a las PASO para “demostrarles (a los políticos) que este sistema corrupto del que solo ellos se benefician no va más”.
“Los políticos te encerraron y te dijeron que te quedes en casa. El domingo 13 de agosto salí de tu casa, andá a votar y demostráles que este sistema corrupto del que solo ellos se benefician no va más”, sostuvo el dirigente libertario tras una recorrida el lunes pasado por el Shopping Abasto y afirmó que “es la única chance que tenemos de ser un país próspero”.
En otra actividad que realizó el miércoles en el partido bonaerense de La Matanza, junto a su precandidato a intendente de ese municipio, “El Dipy” afirmó que los políticos “con tal de mantener sus privilegios toman decisiones que llevan a la gente a vivir en la miseria”.
Ese mismo día, el líder libertario presentó su plan de gobierno, que contempla la privatización de la salud, la educación y empresas del Estado, reforma judicial y la eliminación de la obra pública.
Cómo es el plan de gobierno de Javier Milei
El diputado nacional y precandidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, presentó la semana pasada su plan de gobierno que contempla la privatización de la salud, la educación y las empresas del Estado, la reforma judicial y la eliminación de la obra pública.
Además, reiteró su plan para una reforma monetaria, la eliminación de las restricciones cambiarias y cambios en las leyes de inteligencia, de seguridad interior y de defensa nacional.
En primer término, planteó una reforma del Estado con la eliminación de varios ministerios, a excepción de los de Economía, Justicia, Interior, Seguridad, Defensa y Relaciones Exteriores y propuso la creación del ministerio de Capital Humano, que agrupe a las actuales carteras de Desarrollo Social, Educación y Salud.
Enfatizó su plan de privatización del sistema de salud y educación pública y reiteró su idea de llevar adelante un sistema de “vouchers” para pagar la instrucción.
El dirigente libertario agregó que “nosotros queremos avanzar hacia un modelo de libre elección y competencia en la educación. Para eso promoveremos, en acuerdo con las provincias, programas piloto de educación pública a través del sistema de vouchers, donde los argentinos puedan seguir teniendo educación”.