Hay diez imputados por amenazar de muerte a la familia de Sergio Massa: qué pena deberán cumplir

El Juzgado Federal 2 de San Isidro les impuso la realización de entre 130 y 150 horas de tareas comunitarias y donaciones por montos que oscilan entre $20.000 y $200.000.

Hay diez imputados por amenazar de muerte a la familia de Sergio Massa: qué pena deberán cumplir
Sergio Massa junto a Malena Galmarini en la cámara de Diputados Foto Federico Lopez Claro

El ministro de Economía denunció en septiembre del año 2020 que desde la oposición difundieron su número de teléfono en las redes sociales y a raíz de eso recibió varias amenazas de muerte contra él y su familia.

El por entonces presidente de la Cámara de Diputados sostuvo: “Me llegaron más de 460 mensajes de remitentes desconocidos y voy a hacer una denuncia judicial”. Tres años después, la Justicia determinó que los imputados cumplan una probation.

¿Qué significa? Se les impuso la realización de entre 130 y 150 horas de tareas comunitarias y deberán realizar donaciones a la Asociación Civil “Pequeños Pasos” por montos que varían entre $20.000 y $200.000.

La diferencia en materia de importes a donar se debe a que, como detalló la Fiscalía, “cada frase empleada es distinta y algunas tienen mayor entidad”. 

Además, deberán entregar los celulares y realizar cursos de Derechos Humanos.

Sergio Massa renuncia a la presidencia de la cámara de Diputados y 
Malena Galmarini lo mira desde el palco junto a su hijo

Foto Federico Lopez Claro
Sergio Massa renuncia a la presidencia de la cámara de Diputados y Malena Galmarini lo mira desde el palco junto a su hijo Foto Federico Lopez Claro

Quienes amenazaron de muerte a Sergio Massa

Tras la denuncia, se identificaron a diez responsables: Franco Ezequiel Barales, Juan Ignacio Bogado, Martín Rubén Fernández, Julio Ariel Lovera, Sebastián Medina Canchari, Blas Pawluk, Darío Hernán Posniak, Ignacio Saluzzo, Marcela Alicia Villabrille y Luis Hernán Molina.

Luego de la investigación y tras considerarse que “se encontraban suficientemente demostradas las autorías y responsabilidades penales” de los acusados, la Justicia resolvió imponerles obligaciones por el término de hasta dos años y seis meses.

Ahora, luego de que los diez imputados en la causa se reconocieran culpables, el Juzgado Federal 2 de San Isidro les impuso el cumplimiento de entre 130 y 150 horas de tareas comunitarias.