Elisa Carrió respondió el discurso que dio el dia de ayer la vicepresidenta de la Nación en la Universidad Nacional del Chaco Austral.
Frente al rechazo de Cristina Fernández de Kirchner al proyecto de ley de Boleta Unica de papel, la referente de Cambiemos sentenció: “Quiere el fraude electoral. Está dispuesta a que su gente gane de cualquier forma”.
En su discurso, la exmandataria dijo que debería llamarse “Boleta Oculta”.
“Es un papel con una cantidad tremenda de partidos donde sólo se conoce el primer candidato. Mirá vos qué lindo. Vos votás una lista de diputados, cual si fuese una ristra de chorizos o de ajos, pero no sabés si hay chorizos, si hay ajos...”, expresó Cristina.
Cristina apuntó contra la Justicia
La vicepresidenta en su discurso hizo mención a dos de los jueces supremos, Horacio Rosatti (actual presidente) y Carlos Rosenkrantz
“Entraron (a la Corte) en clara violación al mandato constitucional”, declaró, explicando que fueron nombrados por decreto. “Después el peronismo lo subsanó porque tenía mayoría absoluta en el Senado”, agregó.
Luego, advirtió que la Corte “exhumó una causa después de 16 años” y “declaró la vigencia de una ley”, con lo cual el Consejo de la Magistratura pasó de 13 a 20 miembros, con la presidencia en manos del titular de la Corte.
Cristina indicó que el tiempo que se tomó la Corte para fallar en contra de la ley impulsada por ella en 2006 “son cuatro períodos constitucionales: cuatro elecciones presidenciales y ocho parlamentarias”. “Resucitaron la ley. Nunca se vio algo igual”, enfatizó.