La carrera por ver quién será el candidato del Frente de Todos empieza a tomar vuelo y parece que empiezan a verse los primeros quiebres en la alianza que se llevó las Elecciones de 2019 con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Es que sin la vicepresidenta como contendiente, la carrera por ver quién toma el liderazgo de la coalición es una incógnita.
En ese sentido, este martes habrá una primera reunión del PJ Bonaerense que podría marcar el inicio de una mesa electoral pensando en quiénes podrían ser los candidatos del FDT para las Elecciones de 2023. Por eso, los que liderarán esta cumbre serán Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Eduardo “Wado” de Pedro, tres de los principales nombres de La Cámpora.
Justamente, el ministro del Interior viene de rumores de peleas con Alberto Fernández ante una posible candidatura como presidente en 2023 por parte del líder de La Cámpora. Esto al presidente no le gustó, pues remarcó que continuan las mismas “reglas que para las PASO 2021″, donde los funcionarios que quieran ser candidatos, debían dejar sus cargos.
Además, se espera que este presente Sergio Massa, ministro de Economía, que tendrá una reunión con los integrantes de la mesa de enlace para continuar trabajando sobre los efectos de la sequía, en medio de los aumentos en la carne que se registraron en la última semana.
La actividad está convocada para las 19 en la quinta La Colonial de Merlo, con ingreso sobre la calle Constitución de esa localidad del oeste del Área Metropolitana, en un escenario que suele ser utilizado para reuniones políticas y que en esta ocasión será la plataforma elegida por el peronismo bonaerense para “mostrar unidad en el comienzo del año electoral” y al mismo tiempo mostrar en funcionamiento al “espacio de discusión, con la participación de todos los actores del Frente de Todos que existe en la provincia”.
¿Axel Kicillof apunta a las presidenciales este 2023?
Otro de los nombres que empieza a tomar fuerza para las elecciones presidenciales de este año es el del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que en los últimos días fue protagonista de una encuesta que dejó en alerta a varios miembros del Frente de Todos.
La consultora que realizó un relevamiento sobre la “intención de voto” es Solmoirago, un equipo que trabaja para los dirigentes de Juntos. El pasado viernes se conocieron algunos resultados que arrojaron cierto optimismo en el Frente de Todos, aunque también hay preocupación por las figuras que crecen.
El mandatario bonaerense aparece segundo en una encuesta que se realizó sobre una base de votantes de ese distrito, casi a tres puntos de Javier Milei que aparecía como la posible nueva incorporación a Juntos por el Cambio. El liberal descartó esa posibilidad y brindó aún mayor división de votos en la oposición.
Otro de los nombres que aparece dentro de esa encuesta es el de Sergio Massa, que anticipó reiteradas veces que no desea presentarse como candidato electoral, por lo que un apoyo a Kicillof podría significar que escale a la primera posición.