Tras el conflicto con Alberto Fernández, Wado de Pedro puso paños fríos: “Mi responsabilidad es seguir trabajando”

Luego de que trascendiera su malestar con el Presidente, el ministro del Interior usó sus redes sociales para pronunciarse al respecto y tratar de dar un cierre al problema.

De Pedro se refirió al conflicto de la última semana con Alberto Fernández.
De Pedro se refirió al conflicto de la última semana con Alberto Fernández.

Luego de que surgiera un nuevo conflicto en el Gobierno tras el malestar que el ministro del Interior, Wado De Pedro, manifestara por no haber sido invitado a una reunión entre Alberto Fernández, Lula Da Silva y organismos de Derechos Humanos, diversos referentes manifestaron sus opiniones al respecto. Este lunes, el propio ministro se expresó al respecto.

“Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del Gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica”, escribió durante esta noche en su cuenta de Twitter.

Un de los mensajes del ministro.
Un de los mensajes del ministro. Foto: Twitter

Y seguía: “Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente”.

“Solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar”, continuó. Y finalmente subrayó: “Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días”.

De esta manera, De Pedro buscó darle un cierre al conflicto que se abrió la semana pasada y sobre el que opinaron desde la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández y el diputado Máximo Kirchner.

Cómo surgió el conflicto

Alberto Fernández no incluyó a Wado De Pedro en un encuentro con Lula y organismos de Derechos Humanos en Casa Rosada, que se realizó en el marco de la Cumbre de la Celac, la semana pasada. El hecho cayó mal no solo en el propio ministro sino también en todo el ala de Cristina Kirchner.

Alberto Fernández y Lula da Silva en Casa de Gobierno. Foto Clarín
Alberto Fernández y Lula da Silva en Casa de Gobierno. Foto Clarín

En el evento estuvieron decenas de representantes de organismos, entre ellos Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

También hubo integrantes de la agrupación HIJOS, curiosamente no estuvo De Pedro, pese a ser uno de sus fundadores. En tanto, desde el kirchnerismo señalaron que “Alberto omitió invitarlo porque lo ve como un competidor” para las próximas elecciones.