Tras su descargo luego de las acusaciones en su contra por la causa Vialidad, Cristina Kirchner se acercó a uno de los balcones que tiene el Congreso de La Nación y saludó a los simpatizantes de ella que se acercaron hasta el lugar para apoyarla con cánticos.
Saltando y emocionada, la vicepresidenta se sumó a los cantos, luego de exponer durante una hora y media su propia defensa y acusar al tribunal que la juzga y mostrar los supuestos vínculos que mantiene Nicolás Caputo, un empresario muy cercano a Mauricio Macri, con José López.
“Me hubiera gustado ejercer el derecho a defensa de la misma manera que los fiscales pudieron leer su guión”, comentó Cristina Kirchner en su discurso. Y luego resaltó: “Esto es un juicio contra los gobiernos nacionales y populares”.
Además, quien fuese la presidenta de La Nación en dos mandatos, destacó que “La sentencia (en su contra) ya está escrita”.
Cómo fue la salida de Cristina Kirchner del Congreso
Tras varios minutos de demora, la vicepresidenta salió del Parlamento en uno de los tres autos que conformaban la caravana que la llevaría de regreso a su domicilio en Recoleta.
Fuertemente custodiada, Cristina Kirchner saludó desde su auto y luego emprendió el viaje hasta Juncal y Uruguay, donde reside en la Ciudad de Buenos Aires.
Allí la esperaba una multitud que la vio llegar, y coreó su nombre junto con cánticos en referencia a que la Justicia no debería meterse con ella: “Che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”, fue la canción que más se escuchó a su llegada.
Ella aprovechó para saludar a los presentes, con una gran sonrisa en su rostro, e inmediatamente se metió en su residencia, rodeada de gran cantidad de custodios, mientras los militantes K continuaban mostrándole sus señales de apoyo y cariño.