Estados Unidos se sumó al repudio contra el atentado a Cristina Kirchner, a quien un hombre le apuntó con un arma mientras saludaba a simpatizantes fuera de su departamento en Recoleta. Además, ofreció ayuda a la Argentina para la investigación.
“Condenamos en los términos más enérgicos el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Estamos agradecidos de que la vicepresidenta haya resultado ilesa y esté bien”, señalaron Gregory W. Meeks y Michael McCau, representantes demócratas y republicanos a través de un comunicado.
Y agregaron: “Haremos todo lo posible para apoyar al gobierno argentino a llevar a cabo una investigación rápida y exhaustiva”.
La condena hacia el magnicidio se realizó luego de que Ted Cruz, un senador republicano ultraconservador cricara a CFK, la tratara de corrupta y cleptómana. Dichos que causaron la molestia de Jorge Argüello, el exembajador argentino en Estados Unidos, quien lo señaló de “llamar la atención”.
El apoyo internacional a Cristina Kirchner
Luego del atentado a la vicepresidenta, varios representantes internacionales se expresaron a través de las redes sociales. Entre ellos, Gabriel Boric, presidente de Chile; Lula da Silva, expresidente de Brasil, y Marc Stanley, embajador norteamericano.
“El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”, escribió Boric.
El presidente de España, Pedro Sánchez, también se expresó al respecto: “Mi cariño y solidaridad, @CFKArgentina. Nuestra rotunda condena a este intento de magnicidio y el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino. El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia”, publicó.
Por otra parte, según pudo saber TN, la Cancillería argentina recibió múltiples mensajes en privado.