Cientos de bolsonaristas protestaban este domingo en contra del presidente Lula da Silva. Ingresaron al Congreso y a la Corte en un hecho gravísimo a pocos días de la asunción presidencial. Rápidamente, Alberto Fernández repudió el hecho, aunque no fue el único y no hubo grieta para este caso en la Argentina.
Varios dirigentes salieron por Twitter a condenar el hecho y criticaron el ataque, que consideran que es a la democracia. Uno de los primeros fue el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero. Lo mismo hizo Cecilia Moreau, quien está al frente de la Cámara de Diputados.
“Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional”, escribió Fernández. En el mismo hilo de Twitter, el Presidente expresó su apoyo “incondicional” a Lula da Silva frente al “intento de golpe de Estado”.
También se sumó el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó su “profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil”. Martín Lousteau, también fue en ese sentido. “Repudio absoluto al ataque a las instituciones de Brasil. Todo mi apoyo al presidente Lula y al pueblo brasileño en este ataque a la democracia”, expresó el radical.
José Luis Espert, el verborrágico dirigente de Avanza Libertad, también se expresó por lo sucedido. “Cárcel o bala”, dijo el libertario.