Francisco Fernández Yañez nació el pasado lunes en el Sanatorio Otamendi y este jueves fue dado de alto junto a su mamá, Fabiola Yáñez. La primera dama junto al presidente Alberto Fernández hicieron la presentación oficial para la prensa y a través de las redes sociales.
Fabiola fue quien primero agradeció a los presentes y al equipo médico que la trato tanto a ella como al pequeño Francisco. “Nos contuvieron y estuvieron al lado nuestro en cada momento”, manifestó la primera dama. En cuanto al parto, reveló que “todo salió muy rápido y perfecto”. Alberto Fernández también agradeció al personal del Sanatorio Otamendi.
“Es un momento de mucha felicidad para nosotros”, dijo el presidente de la Nación, quien ya era padre de Estanislao. Alberto contó que, desde el momento en que nació Francisco, estuvo gobernando desde el Sanatorio: “Hice venir a mis colaboradores aquí porque quería acompañarla a Fabiola”.
Para él es muy importante recalcar que la crianza es un trabajo de la mujer y el hombre, por lo que hay que acostumbrarse a “compartir las tareas”. Alberto Fernández fue muy claro y se permite disfrutar este momento de felicidad en su vida personal: “La verdad, es un oasis en un tiempo tan difícil como el que nos ha tocado vivir”. Francisco lleva ese nombre en honor al Papa Francisco I, el primer sumo pontífice argentino.
La presentación de Francisco en Instagram
Alberto Fernández y Fabiola Yañez hicieron un posteo en conjunto en la red social para darle la bienvenida a su bebé. En la primera imagen se lo ve al presidente de la Nación con Francisco en brazos y dándole la mamadera. Ambos dijeron que los días en el sanatorio fueron de “mucha emoción”.
Agradecieron a los doctores que los atendieron, a los enfermeros y “a todo el personal de salud del sanatorio que nos cuidó”. Alberto Fernández no dejó de agradecer a los mensajes de apoyo que recibieron a través de redes sociales: “Gracias por cada mensaje de cariño que nos brindaron hacia la familia que formamos”. Cerraron con la felicidad por la llegada de Francisco.