Los hechos de violencia en Córdoba se convirtieron en moneda corriente; con frecuencia, se cronican riñas entre vecinos o peleas entre jóvenes, y este domingo no fue la excepción. Según notificaron desde la Policía Provincial, dos peleas terminaron con personas lesionadas y hospitalizadas.
El primer caso, que involucró a un bebé, se constató en barrio El Chingolo, donde se produjo una riña entre varias personas del lugar. Al tomar conocimiento, los efectivos de seguridad se hicieron presentes en la manzana 4 del barrio antes mencionado. En el lugar, se encontraban dos adultos y un recién nacido con lesiones.
El hombre y la mujer fueron trasladados al Hospital Elpidio Torres para su asistencia. En tanto, un bebé de 17 días, también debió ser trasladado al Hospital Infantil, y luego derivado al Hospital Misericordia donde facultativos, le diagnosticaron traumatismos varios.
Paralelamente, durante la madrugada del sábado, una mujer disparó contra un hombre en barrio Centro. El hecho se perpetró en calle Belgrano al 100, donde un sujeto mayor de edad debió ser trasladado al Hospital de Urgencias, ya que presentaba una herida de arma de fuego en el abdomen y otra, en el hombro derecho.
Al parecer habría resultado lesionado por una mujer de 30 años, en circunstancias que se tratan de establecer. La supuesta tiradora fue detenida y, en el procedimiento, se secuestró un revolver calibre 22 con municiones.
Ambos sucesos se encuentran en investigación para determinar qué ocurrió.