Un brutal accidente ocurrió en la ciudad de Mendoza cuando una mujer de 82 años atropelló a dos chicos que andaban en bicicleta, uno de ellos murió y el otro permanece internado en grave estado. La mujer fue imputada por el “delito de homicidio culposo agravado por pasar un semáforo en rojo en concurso real con lesiones culposas graves”.
El hecho ocurrió en la Avenida Boulogne Sur Mer entre Clark y Manuel A. Sáez, frente al parque General San Martín de la localidad mendocina. Tres adolescentes andaban en bicicleta por el lugar cuando la mujer arrolló a dos de ellos con su auto Volkswagen Up de color blanco.
Fatal accidente en Mendoza: una jubilada chocó a dos adolescentes y uno murió
Uno de ellos, Fausto Morcos de 13 años, murió en el acto por el fuerte impacto. Mientras que su amigo Julián Guzzo quedó tendido en el asfalto con heridas de gravedad.

Luego del fatal accidente, los testigos llamaron al 911 y a la ambulancia, quienes constataron que Fausto ya se encontraba sin vida, y trasladaron de urgencia a Julián Guzzo.
La fiscalía que lleva adelante la causa judicial imputó a la jubilada de 82 años con prisión domiciliaria. La mujer tiene una tobillera electrónica y no puede abandonar su hogar por ningún motivo.
Según revelaron los testigos del hecho, la mujer de 82 años tras atropellar a los adolescentes bajó de su auto con un bastón. Lo que puso en foco de análisis la renovación de licencias de conducir a los adultos mayores.
Además, la jubilada había pasado el semáforo en rojo, lo que fue determinante para el accidente.
El menor que sobrevivió al accidente continúa en terapia intensiva estable con una evolución favorable y siendo monitoreado constantemente.

































