Una nena de 6 años recibió una brutal y sorpresiva patada, mientras iba corriendo y saltando por la vereda, como cualquiera de su edad, en Palermo. El atacante fue un joven de 22 años, que argumentó ser discapacitado. Una cámara de seguridad registró el ataque y la mamá de la nena también lo grabó cuando la policía lo estaba dejando ir.
El hecho tuvo lugar en Güemes y Gurruchaga, pasadas las 19.30 hs. En las imágenes se ve como la nena viene saltando unos metros adelante de su madre, quien llevaba un cochecito de bebé.
En el cuadro aparece un hombre que, sin mediar palabra, le mete una patada, más bien una especie de rodillazo, en la zona del abdomen. La chiquita cae al piso y enseguida su mamá corre, también el agresor, que escapó a la calle.
“Tiene un carnet de discapacitado”
Enseguida, personal de la Policía de la Ciudad logró identificar y demorar al agresor, pero llegó la madre y explicó que tiene “retraso madurativo” y, de hecho, tenía un carnet de discapacitado colgado al cuello.
Otro video que circula lo grabó la mamá de la niña, en el que muestra el rostro del masculino y pide que no lo dejen ir. “Este señor, que está acá, que está suelto, le acaba de pegar una patada a mi hija. Y la Policía lo va a dejar ir. A una nena de seis años le metió una patada. Esta es la gente que dejan libre en la calle. ¡No te vayas! ¡Le pegaste a una nena!“, se escucha que le grita.
La mujer hizo la denuncia en la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad. En el caso interviene la Unidad Fiscal Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, desde donde dispusieron “labrar actuaciones por lesiones, que se tomen fotografías de la credencial de discapacidad del imputado y la declaración de la madre de la víctima”.
Afortunadamente la niña no presentaba lesiones, solo se le indicó un control clínico para descartar cualquier tipo de consecuencia.
No es la primera vez que ataca
Cuando el caso se viralizó en redes, sorprendió el posteo de una mujer en X que refirió que es la misma persona que hace un tiempo golpeó a su hijo.
“Este tipo le pegó una patada a mi hijo de 5 años que venía andando en bici y lo tiró al piso. Siguió caminando como si nada", contó la mujer.
Y agregó: “Una señora vino corriendo y me dijo ‘a mí la semana pasada me pegó una trompada en el pecho’. Increíble que lo hayan agarrado y liberado".































