La investigación por el triple crimen de Florencio Varela registró un avance este viernes: Lorena Maciel, conductora de TN, tuvo acceso a un video que revela el interior de la casa donde ocurrió la masacre.
Las imágenes, proporcionadas por la división de inteligencia de la Policía bonaerense, muestran a los agentes al ingresar a la vivienda en la que Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez fueron torturadas y asesinadas.

El video fue registrado en los días posteriores a la masacre, mientras las jóvenes aún permanecían desaparecidas. Más adelante, las autoridades encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda.
Así es la casa donde asesinaron a las 3 jóvenes en Florencio Varela
En uno de los pasajes del video, los policías que inspeccionan la vivienda hacen sus observaciones: detectan manchas de sangre en las paredes y el techo que, según uno de ellos, habían sido “trapeadas” tras el crimen, entre otras evidencias.
Las imágenes complican especialmente a dos de los nueve detenidos: Daniela Iara Ibarra y Maximiliano Andrés Parra. Ambos están señalados en la causa por intentar limpiar las manchas de sangre para eliminar rastros del hecho. Fueron arrestados “in fraganti” en la vivienda ubicada en Chañar al 700, en Villa Vatteone.
Carlos Arribas, fiscal a cargo del caso, afirmó que Ibarra y Parra “ayudaron a eludir el accionar de la justicia al constituirse en el domicilio citado, alterar y hacer desaparecer rastros, pruebas o instrumentos del delito”, junto con otras personas.
La última novedad en la causa indica que la UFI de Homicidios de La Matanza imputó a los detenidos por homicidio criminis causa, es decir, asesinar para ocultar otro delito, y por privación ilegítima de la libertad contra Brenda, Morena y Lara.
Estas nuevas imputaciones se suman a las que ya pesaban sobre los sospechosos: homicidio agravado por premeditación, alevosía y ensañamiento, vinculado a violencia de género.

Actualmente, hay ocho detenidos en Argentina vinculados al caso: Miguel Ángel Villanueva, Iara Daniela Ibarra, Andrés Maximiliano Parra, Celeste Magalí González Guerrero, Ariel Giménez, Víctor Lázaro Sotacuro, Florencia Ibáñez y Matías Ozorio. Además, “Pequeño J” se encuentra detenido en Perú, a la espera de su extradición a la Argentina.
Asimismo, la investigación cuenta con dos prófugos: David Gustavo Huamani Morales, alias “El Loco David”, y Álex Roger Ydone Castillo, pareja de Florencia Ibáñez.
La causa será trasladada a la Justicia Federal debido a la vinculación del triple crimen con el narcotráfico.





































