La causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt volvió a tomar impulso en las últimas horas. La familia de la mediática solicitará que la Justicia cite nuevamente a declarar a Lissa Vera, luego de detectar contradicciones entre su testimonio y el de Marcelo Crescini, considerado uno de los testigos clave del caso.

Por qué piden que declare la ex Bandana
En diálogo con TN Show, Daniela Spinelli (abogada de Ulises Jaitt) señaló que las declaraciones de la integrante de Bandana “no se condicen” con lo expuesto por Crescini en sede judicial. Por ese motivo, pedirán que se evalúe si corresponde investigar un posible falso testimonio.
La nueva contradicción señalada por Ulises Jaitt
El hermano de Natacha expuso la situación en redes sociales. Allí afirmó haber encontrado “otra mentira de Lissa Vera”, en referencia a un punto específico: la cantante dijo que le presentó a Crescini a Natacha durante su cumpleaños, algo que, según él, no coincide con la declaración del propio testigo.
Ulises compartió un clip del programa Mediodía Bien Arriba (TV Pública), donde Lissa Vera aseguró: “El día que yo le presenté a Marcelo Crescini a la hermana, él también estaba. Estaba él, estaba el abogado... porque esto fue en mi cumpleaños”.
Sin embargo, la declaración testimonial de Crescini señala lo contrario. En el fragmento difundido se lee: “Lissa me invita a su cumpleaños, que festejó en un boliche de Capital Federal el jueves 7 de febrero de 2019, donde habré estado una hora. Ahí no estuvo Natacha”.
Qué dice la abogada de la familia Jaitt
Tras la difusión de estas contradicciones, Daniela Spinelli confirmó que solicitarán medidas judiciales.“Observamos contradicciones con respecto a Crescini en particular y, al declarar bajo juramento, podría caber un posible falso testimonio”, explicó.

La letrada remarcó la importancia del testimonio del hombre: “Crescini fue quien generó el nexo entre Natacha y Gonzalo Rigoni para el encuentro en Xanadú. Su declaración es crucial”.
Según Spinelli, las inconsistencias entre ambos relatos no pueden pasar desapercibidas: “Primero planteamos las contradicciones de Lissa y, en su caso, se podría abrir una causa por falso testimonio. Crescini declara que en el cumpleaños de Lissa no vio a Natacha. Alguno de los dos miente”.
La abogada confirmó además que la presentación formal está en proceso y que será elevada directamente a la Fiscalía.
“Deberían dar una respuesta en lo inmediato, dado que la causa sigue sin imputados y continúa archivada”, afirmó.
































