Una mujer llevaba a sus tres hijas al colegio, cuando la más chiquita, de 3 años, recibió un cascotazo en la cabeza. El proyectil fue arrojado por un motociclista, de quien se desconoce el paradero.
Roma iba al jardín con su mamá Melisa y sus hermanas, cuando un pedazo de hormigón de unos dos kilos ingresó por la ventanilla, impactando directo en su cabeza. La pequeña está internada con doble fractura de cráneo. Según consigna Crónica, la menor “se encuentra estable”, pero en terapia intesiva.

Además de no saber quién fue el agresor, también se desconocen los motivos. La madre de la nena exige Justicia y pide que testigos colaboren, como también que se aporten las cámaras de seguridad de la zona para dar con el responsable del aberrante hecho.
Cómo fue el hecho
El hecho ocurrió hace una semana, pero se difundió este jueves. La familia viajaba en el colectivo de línea 148. Iban sentadas en los primeros asientos de espaldas al conductor. Roma iba a upa de una de sus hermanas, en el asiento del lado de la ventanilla.
En una de las paradas, el cascote ingresó por la ventanilla abierta del lado contrario adonde iba la nena. Atravesó la fila de asientos, el pasillo y dio con la cabeza de la criatura, luego siguió su trayectoria saliendo por la ventanilla de Roma, que también estaba abierta.
Según cuenta Melisa, la mamá de la nena a Crónica, “la nena bañada en sangre, lloraba y se desvanecía”.
La conducta del chofer
Parte de la indignación recae también sobre el chofer del colectivo, quien se negó a llevarlos a un centro de salud cercano.
Al pasar el tiempo y notar que la ambulancia no llegaba, la mamá de la nena paró en medio de la avenida Mosconi para pedir ayuda.
“Mi nena se desvanecía, yo pensé que la había perdido, estaba pálida, se le iban los ojos para atrás, vomitaba sangre”, indicó la mujer.
Un automovilista se comprometió con el hecho y llevó a la familia al hospital más cercano, desde donde derivaron a la niña al sanatorio Finocchieto. Le hicieron una tomografía y, al constatar las fracturas y su gravedad, fue trasladada al hospital El Cruce, donde ingresó y permanece en terapia intensiva.