La ciudad balnearia de Miramar, en la provincia de Buenos Aires, atraviesa horas de tensión durante la jornada de este viernes, tras haberse conocido el asesinato de un joven de 16 años a manos de un disparo efectuado por un policía durante un control.
Familiares, amigos y vecinos de Luciano Olivera, el joven asesinado, salieron durante esta mañana a las calles a reclamar justicia y allí se toparon con la policía. Hubo disturbios, corridas y balas de goma para contener a las personas que allí se manifestaban.
La prima de Luciano, herida
La prima de Luciano Olivera resultó herida tras recibir tres impactos de bala de goma, en el rostro y en su garganta.
En diálogo con TN, la prima declaró: “estaba parada ahí y me tiraron un balazo en la cara”, al tiempo que mostró sus heridas ocasionadas por los disparos.
Además agregó: “No me vi pero me arde mucho”.
Más testimonios de familiares
También habló con la prensa la tía de Luciano Olivera, que contó que él “fue a jugar a la pelota, iba en moto y lo mataron de la nada”.
Según lo que explicó ella, Luciano ante la voz de alto emitida por el policía durante el control, se asustó e intentó huir, dado que manejaba una moto sin tener el registro de conducir.
Y confirmó que: “Al policía que le disparó a mi primo lo metieron preso”. Para luego agregar: “A mi sobrino le dieron un tiro, lo mataron de la nada y lo dejaron tirado como a un perro. (...) Queremos Justicia para Luciano”.
Y, además, familiares de Luciano se quejaron sobre los controles policiales en Miramar y del desempeño de las fuerzas de seguridad, acusándolos de consumir estupefacientes: “Están todo el día drogados, andan en patrullero re duros. Miramar es un desastre”.
Cabe recordar que el policía acusado por el crimen de Luciano quedó detenido y la causa para averiguar lo sucedido quedó en manos de la Policía Federal.