La policía de Miramar de Ansenuza ha logrado recuperar una moto que fue robada hace dos meses en la zona. El vehículo fue encontrado gracias a un arduo trabajo de investigación realizado por el Subcomisario Pablo Lencina y el equipo de la agencia de investigaciones de Criminales de la ciudad de Rafaela.
El Subcomisario Lencina destacó la importancia de la investigación: " Pudimos establecer que los autores del robo eran de la ciudad de Brinkmann y que fue comercializada en la localidad de frontera, luego fue trasladada a Rafaela. Con la colaboración de la Agencia de Investigaciones Criminales de La ciudad, se procedió a allanamiento dando con el rodado”, expresó el comisario.
Asimismo, el jefe policial advirtió que se intensificarán los controles en la zona para prevenir futuros hechos delictivos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
La moto recuperada será devuelta a su legítimo propietario, quien se mostró agradecido con el trabajo de la policía y la rapidez con la que se resolvió el caso.
“La historia detrás del robo”
La moto robada es un regalo especial, pensado y planeado con mucho tiempo y tiene un valor afectivo muy grande, el propietario de la moto, un hombre muy querido por los vecinos del pueblo de Miramar de Ansenuza, cursaba un problema de salud muy grave, por lo que este robo afecto también a la comunidad: “Mucha gente me llamaba por teléfono preguntándome por novedades de la motocicleta”, comentó el Subcomisario Lencina.
El compromiso tomado por el Subcomisario Lencina, lo llevó a trabajar sin descanso junto con su equipo, el pueblo necesitaba esa moto de vuelta.
Días antes del triste desenlace que sufrió el querido vecino de Miramar, el Subcomisario Lencina pudo comunicarle que habían podido encontrar la moto, con lo que el propietario manifestó su alegría y agradecimiento.
“Con el desenlace que sucedió a posterior, que obviamente a todos nos cayó muy mal y haber recuperado esa moto, fue como una devolución a la familia, de contención, de desvictimización. Estoy agradecido también a las personas que colaboraron, del municipio, tuve ayuda de los vecinos, amigos y del personal que trabajó conmigo”, finalizó Lencina.