La detención de Marcelo Corazza sorprendió a todos, pero especialmente a su familia, que por estos días vive una verdadera pesadilla. El productor y primer ganador de Gran Hermano fue detenido por corrupción de menores y su hermana rompió el silencio ante las cámaras de C5N.
En las últimas horas, familiares del productor de Telefe se acercaron a la vivienda de Corazza, donde fue detenido. Efectivos policiales lo sacaron esposado de su casa y las imágenes circulan por los portales de noticias y las redes.
Durante la edición de este miércoles de Argenzuela, programa que conduce Jorge Rial, el notero del canal hacía guardia en la puerta de la casa del acusado. Fue así que consiguieron sacarle algunas palabras a la hermana de Corazza, que habló por primera vez frente a las cámaras.
Primero, el periodista se aseguró de estar hablando con la persona correcta y le preguntó si ella era la hermana del productor, mientras descendía de un vehículo para ingresar a la vivienda.
Una vez que la mujer confirmó su identidad, le preguntó cómo estaba ella y cómo se encontraba la familia. “Estamos destrozados”, dijo la hermana del hombre sobre quien están puestas todas las miradas y se la notó incómoda y angustiada por la situación que atraviesan.
Se negaron a declarar los dos acusados en la causa por corrupción de menores
El supuesto jefe de la organización dedicada a la explotación sexual y corrupción de menores, hecho por el que también se encuentra detenido Marcelo Corazza, se negó hoy a declarar al igual que uno de los presuntos integrantes de la banda, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Francisco Rolando Angelotti, sindicado como líder de la organización, y Raúl Ignacio Mermet, quienes fueron indagados por el juez Javier Sánchez Sarmiento y el fiscal Patricio Lugones, aunque se negaron a declarar hoy en la causa que los tiene imputados por los delitos de “asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores”.
Angelotti y Mermet fueron trasladados cerca de las 7 de la mañana de hoy a los Tribunales de la calle Lavalle 1170 para ser indagados. Exactamente, a las 7.12, el primero en descender de uno de los vehículos de la Unidad de Traslado de la Policía de la Ciudad fue Mermet, con su rostro tapado con un buzo naranja.
Minutos más tarde lo hizo Angelotti, quien ingresó a los tribunales, también tapando su rostro con una campera con capucha negra y bajo una fuerte custodia policial.
En la misma causa fue ayer indagado Corazza, quien negó la acusación, pero no quiso contestar preguntas ante el juez y el fiscal de la causa. ”Hizo una breve exposición donde negó el hecho que se le imputa y luego se negó a continuar con la declaración y a contestar preguntas del juez y el fiscal”, dijo a Télam una fuente judicial vinculada al expediente.
La misma fuente informó que otro de los imputados, identificado como Andrés Fernando Charomet, se negó a declarar en su indagatoria del día de ayer. ”Soy inocente”, llegó a decir Corazza a los medios de prensa al momento de que era trasladado por la policía para ir a declarar.