Gran Hermano: qué dijo Santiago Del Moro sobre la detención de Marcelo Corazza

El conductor se expresó al inicio del programa sobre el caso del productor acusado por corrupción de menores.

Santiago del Moro
Santiago del Moro Foto: Captura de pantalla

Este lunes Santiago del Moro arrancó Gran Hermano con la noticia sobre la detención de Marcelo Corazza, el primer ganador del reality en 2001 y productor de la edición de este año. El conductor se expresó al respecto luego de que Telefe comunicara que fue “suspendido” de su puesto en el programa.

“Hoy me toca salir a hablar de… bueno, el canal ha emitido un comunicado con respecto a un trabajador que está hace más 20 años, que es el señor Marcelo Corazza”, comenzó el presentador. Y siguió: “La acusación que se le hace es espantosa. A mí personalmente, como persona, como ser humano y como papá, es un lugar al que me cuesta mucho llegar y siempre lo que pido es justicia absoluta”.

Del Moro sentenció también que “en caso de ser culpable”, le corresponde “el peor de los castigos”. “No tengo ningún tipo de mirada piadosa con respecto a este delito”, remarcó, pero aclaró que “si obviamente una persona es acusada, tiene todo el derecho a defenderse”.

El primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, detenido.
El primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, detenido. Foto: Policía de la Ciudad

“Tengo las mismas dudas que ustedes, las mismas preguntas que ustedes”, confesó mirando a cámara en claro guiño a los televidentes al mismo tiempo que aclaró que no conoce a Corazza en modo personal “más allá de algún cruce” en el canal.

También indicó que todo el personal del estudio “está en shock también”. También aprovechó para aclarar que Corazza no es la persona a la que se conoce como “Gran Primo”, una de las voces dentro de la casa: “‘Gran Primo’ es otro productor que habla con los chicos con una voz distorsionada”.

La detención de Marcelo Corazza.
La detención de Marcelo Corazza. Foto: Policía de la Ciudad

Y cerró: “Con los chicos, no. Ni ayer, ni hoy ni nunca. Es un tema que me toca mucho. No por cuestiones personales directas sino porque me ocupa”.

El comunicado de Telefe

Ante la magnitud del hecho, el canal emitió un comunicado sobre la acusación de Corazza en el que expresó la disposición de la señal con la Justicia. “Como es de público conocimiento Marcelo Corazza, exparticipante de Gran Hermano - Primera Edición - y empleado de Telefe, ha sido detenido fruto de una investigación judicial sobre corrupción de menores”, comienza el escrito.

Y sigue: “Telefe colaborará con la justicia inmediatamente en tanto sea requerido. Telefe ha suspendido preventivamente a Marcelo Corazza, tal como la ley lo regula, hasta que la justicia clarifique esta situación. Por último esperamos y abogamos por el rápido esclarecimiento de los hechos”.