La Agencia de Investigación Criminal dependiente de la cartera de Seguridad provincial intervino en diversos allanamientos, encomendados por la Dra. Mariela Jiménez y la Dra. Laura Urquiza de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos, que se circunscriben a una investigación abierta ligada a la Tenencia de arma de fuego de guerra y acumulados, por tal motivo la medida judicial alcanzó a diversas viviendas de los Barrios Nueva Tablada y Nuevo Horizonte en la ciudad de Santa Fe.
En una vivienda de calle Jauretche al 10.000 se consolidó el secuestro de cartuchos calibre 9 mm y calibre 22 junto a una pistola calibre 9 mm; asimismo se incautó una suma superior a $160.000 pesos y se detuvo a una persona mayor de edad.
En otro domicilio ubicado en José Reinares al 10.000 se notificó a una persona sobre la causa de Tenencia de Arma de Fuego, y se procedió al secuestro de cuatro teléfonos celulares informando sobre las actuaciones al organismo judicial de competencia, ya que el material secuestrado aporta valor a la investigación en curso.
Por último se intervino en calle Ponce de León y Falcón donde se secuestró material estupefaciente, tratándose de envoltorios con marihuana y otros con cocaína, motivo por el cual se convocó al personal de Narcocriminalidad de la AIC, dándose intervención al Juzgado Federal en turno. Como consecuencia se trasladó a una pareja que habitaba la vivienda.
Cabe mencionar que en los restantes domicilios se identificaron a sus moradores y otros no eran actualmente habitados, por lo que se diligenciaron los informes de rigor judicial en competencia de acuerdo al trabajo encomendado por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos.