Dos de los detenidos por la desaparición de Loan Peña en Corrientes son señalados como los más complicados dentro de lo que se investigó hasta ahora. Se trata del exmarino Carlos Pérez y su esposa, la funcionaria municipal separada de su cargo Victoria Caillava. En las últimas horas se conocieron nuevos videos que los siguen poniendo en el ojo de la tormenta.
Ambos están detenidos sospechados de haber secuestrado a Loan Danilo Peña y entregarlo con fines de trata. En los dos vehículos, propiedad del matrimonio, se hallaron rastros del olor de Loan. Ahora, aparecieron videos que los muestra con uno de los autos en Chaco, a horas de la desaparición.
Una cámara de seguridad los captó en la provincia vecina a Corrientes con el Ford Ka rojo, en donde, como se mencionó, la Justicia halló rastros del nene que ya lleva 13 días desaparecido.
Qué muestran las imágenes
En uno de los videos se observa el ingreso del auto a un estacionamiento de la ciudad de Resistencia. Allí alquilaron un departamento.
Las imágenes muestran que Pérez estacionó, bajó y caminó varios metros hasta donde lo esperaba su esposa. Luego regresa al auto para sacar un pequeño bolso de la parte trasera.
Otro video los muestra saliendo del edificio en donde alquilaron el departamento, en Necochea al 900 de la capital chaqueña. Quienes salen son Pérez, Caillava y la hija.
Cuál es la hipótesis alrededor del matrimonio
La reconstrucción de la Justicia indica que Caillava y Pérez estuvieron hasta el sábado en Resistencia: Loan desapareció el jueves, es decir, en medio de la conmoción se fueron de la provincia.
La pareja indica que la visita a Chaco se debió a un control médico y para efectuar la compra de una casa rodante. Los datos deben chequearse y la investigación busca determinar si ese viaje está vinculado a la desaparición del menor.
Una de las hipótesis que se estaría evaluando es que Pérez y Caillava podrían haber llevado a Loan en la camioneta Ford Ranger 4x4 hacia 9 de Julio. Desde allí, lo habrían trasladado a Chaco en el Ford K. Cabe mencionar que en ambos vehículos había rastros del niño: algo en la camioneta y mucho más notorios en el automóvil.