Caso Loan: el abogado rompió el silencio y explotó luego de la supuesta denuncia

El letrado salió a hablar luego de la repercusión que tuvieron las supuestas declaraciones del hermano del niño desaparecido, no se guardó nada y apuntó contra una persona.

Caso Loan: el abogado rompió el silencio y explotó luego de la supuesta denuncia
El niño sigue desaparecido.

El abogado Juan Pablo Gallego rompió el silencio tras dejar su rol como querellante en el caso Loan Danilo Peña, y negó rotundamente una presunta denuncia en su contra, que circuló en las últimas horas y generó conmoción pública.

En medio de la delicada investigación por la desaparición del niño correntino Loan Danilo Peña, ocurrida en 2024, el letrado Juan Pablo Gallego se desligó recientemente de su participación como abogado querellante. Luego de su salida, trascendió que la familia del menor habría iniciado una denuncia en su contra, algo que el propio Gallego desmintió con contundencia, según difundió Radio Mitre.

El comunicado del abogado

A través de un comunicado difundido públicamente, el abogado negó la existencia de una acusación formal y calificó los rumores como parte de una maniobra difamatoria: “Lo difundido, no solo es falso, sino que es producto de una infamia desplegada por un sujeto deleznable no familiar”, expresó.

Gallego, quien se encuentra fuera del país por motivos profesionales, aseguró que la versión difundida no tiene fundamento legal alguno: “Es brutal, falsa e inescrupulosa. Por razones profesionales me hallo fuera de la Argentina, participando en un importante evento de relevancia internacional”, explicó.

El abogado Juan Pablo Gallego, ex representante legal de los padres de Loan Peña. Foto: Maximiliano Luna/NA.
El abogado Juan Pablo Gallego, ex representante legal de los padres de Loan Peña. Foto: Maximiliano Luna/NA.

La indignación del abogado no se limitó al plano personal. En su declaración, apuntó contra quienes podrían estar intentando entorpecer la investigación: “Recibo y tomo conocimiento con estupor e indignación de publicaciones que refieren erróneamente a una denuncia inexistente relativa a un hecho a todas luces falso, en relación a la intervención que me ocupara en la investigación de la posible sustracción o desaparición de un niño en la provincia de Corrientes”, afirmó.

Frente a la confusión generada, Gallego fue enfático en desmentir cualquier acusación: “No existe esa acusación a la que se alude y tampoco ninguna denuncia de la familia en la Justicia. Menos existe ni existió el hecho ridículo y falso que se menciona como al voleo, con ánimo de injuriar y pretensión de espectacularidad”, sostuvo.

Difundieron un flyer por las redes sociales
Difundieron un flyer por las redes sociales

El abogado denunció una posible maniobra de manipulación

En otro fragmento de su mensaje, Gallego apuntó contra una figura cuya identidad no reveló, pero que, según él, estaría actuando para desviar la investigación: “Hay un sujeto inescrupuloso que ya ha sido descubierto que puede influir y desviar la verdad a su arbitrio, manipular al punto de que el supuesto hermano de un niño desaparecido se exponga sin sentido a mentir alevosamente”, manifestó.

“La Justicia sabe de quién se trata y cuáles son sus intereses”, sentenció, dejando entrever que existen elementos conocidos por el sistema judicial que podrían esclarecer las intenciones detrás de estas acusaciones.

La causa por la desaparición de Loan sigue generando impacto en la sociedad argentina, tanto por el tiempo transcurrido sin respuestas como por las múltiples versiones que rodean el caso. En este contexto, las declaraciones de Juan Pablo Gallego buscan aclarar su situación personal y rechazar cualquier intento de desviar el foco de la investigación principal: encontrar a Loan.