Ya pasaron más de seis meses desde que Loan Peña fue visto por última vez en el naranjal cercano a la casa de su abuela en 9 de julio, Corrientes. La Justicia nunca pudo encontrar el rumbo de la investigación y todo lo que rodea el caso es muy sospechoso. Ahora, se confirmó que apareció sin vida una de las personas que había colaborado en la búsqueda.
Quién es el colaborador del caso Loan que apareció sin vida”
“No creo llegar a pasar las fiestas, si ofendí a alguien pido disculpas, y si alguien se lo merece que Dios lo perdone”, escribió Alejandro “Pata” Mendoza en sus redes sociales, antes de ser encontrado sin vida, según El Cronista. La información oficial marca que él era uno de los expertos que trabajó en los operativos de la búsqueda de Loan Danilo Peña.
Recientemente, había presentado una denuncia por “abuso de autoridad” contra funcionarios de Fauna por los controles hechos en rutas nacionales. Hasta el momento se desconocen las causas oficiales de su fallecimiento, pero las fuerzas de seguridad trabajan en Esquina, para identificar que pasó previamente.
Mendoza era un personaje reconocido de Corrientes que participaba de diferentes causas y actividades de la comunidad, a través del grupo “Cazadores Auto Convocados”.
Qué dijo Fernando Burlando sobre el caso Loan Peña
En diálogo con Embón Registrado habló sobre las complicaciones y lo mal que la pasó cuando se hizo cargo de ser el abogado de la familia de Loan Peña: “Cuando empezamos a revolver toda la porquería, no había voluntad de la justicia. Las cuestiones es que a nivel institucional en Corrientes y en muchos puntos de nuestro país está deteriorada la justicia y en el caso Loan, cuando empezamos a resolver, nos echaron a patadas”, y agregó: “No la pasábamos bien cuando viajábamos a Corrientes. Era un clima muy hostil, cada medida que pedíamos nos decían que lo tenía que resolver el fiscal. Da la sensación que es una justicia muy particular que evidentemente no quería hacer las cosas bien. Pedimos que se nos pase la geolocalización de teléfonos y fue imposible”.