Loan Peña lleva dos semanas desaparecido y la Justicia aún no logra determinar qué sucedió. En el marco de las investigaciones, en la noche de este miércoles se allanaron las viviendas de la abuela y la tía del menor de cinco años, Catalina y Laudelina Peña.
En esos procedimientos fueron secuestrados siete celulares, que se suman a los otros 13 ya incautados a los detenidos.
Las mujeres allanadas anoche por el momento no están imputadas en la causa, pero los investigadores no descartan que sepan algo, por lo que los aparatos secuestrados quedan a disposición para ser peritados.
Qué busca la Justicia en los teléfonos
En total son 20 los celulares que serán sometidos a peritaje en las próximas horas por la Policía Federal. Los investigadores consideran que en este paso se encuentra la clave para desentramar la causa.
Cabe mencionar que el caso está a cargo del fiscal Mariano Guzmán y la Protex, el ala de la Procuración bajo los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo. Esta investiga delitos de trata, con la firma de la magistrada Cristina Pozzer Penzo.
Aunque incluso desde el Gobierno de la provincia advirtieron que “podría ser un caso de trata de personas”, en base a lo que se tiene hasta ahora no se pudo establecer el móvil de la desaparición de Loan, por lo que la carátula del expediente es “averiguación de delito”. En este marco, se ordenó un entrecruzamiento de llamadas entre los acusados.
Por otra parte, se espera un análisis general de impacto de antenas de todos los celulares en 9 de Julio durante el lapso determinado como el momento en que desapareció el niño.