Durante la semana pasada, un hecho más que llamativo e indignante generó preocupación en San Juan. Es que, un prófugo del Servicio Penitenciario Provincial atropelló a una mujer y la abandonó en la vía pública en Chimbas. Por estos motivos, el sujeto quedó nuevamente tras las rejas.
//Mirá también: Bomberos voluntarios sanjuaninos brindan ayuda a San Luis para combatir los incendios forestales
La información fue brindada por Relaciones Policiales. Según lo revelado, el hombre iba en una camioneta cuando impactó contra una moto 110 cc que conducía la mujer, de apellido Luján. Luego del accidente, el sujeto, que ya era intensamente buscado, se dio a la fuga.
Como consecuencia del siniestro vial, la mujer quedó tendida en el asfalto y luego fue hospitalizada por las heridas que sufrió producto del choque. Luego de realizar las investigaciones pertinentes, personal policial de Subcomisaría Cipolletti pudo identificar al vehículo y al conductor y, tras una allanamiento, pudieron dar con la camioneta, que estaba escondida en un garaje del interior del Lote Hogar N° 11, en el departamento Chimbas.
//Mirá también: Los hijos de la sanjuanina que mató de un ladrillazo a su ex quedaron bajo resguardo de la Defensoría de Menores
De esta manera y con un mandato judicial en curso, se procedió al secuestro del rodado, aunque no pudieron encontrar al conductor, de apellido Escalante, ya que no se encontraba presente. Posteriormente pudieron establecer que este hombre gozaba de salidas transitorias del Penal de Chimbas y que cumplía una condena. Sin embargo, se encontraba prófugo desde principios de septiembre de este año y, luego de ser capturado, volvió a la unidad carcelaria.